Publicidad
9 Aug 2021 - 1:11 p. m.

¡Cuidado! Capturaron a sujeto que hurtaba un vehículo con control universal

El hecho se presentó la noche del domingo en el suroriente de Bogotá, luego de que un presunto ladrón lograra desbloquear la alarma de un carro de alta gama.
Comerciantes del sector dieron aviso a las autoridades.
Comerciantes del sector dieron aviso a las autoridades.
Foto: Getty Images - Getty Images/iStockphoto

Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a un hombre que intentaba huir en un vehículo que acababa de robar en el barrio Ciudad Montes, localidad Puente Aranda, tras utilizar un control maestro.

Según la institución, el supuesto delincuente habría activado un control electrónico universal que desbloquea las alarmas de los carros. De esta manera, el sujeto logró ingresar al automóvil, luego violentar el sistema de encendido con un arma artesanal e intentó escapar en este.

Lea: Video: Así atacan a conductores los rompevidrios en el centro-occidente de Bogotá

Sin embargo, varios comerciantes de la zona se percataron del robo y dieron aviso al cuadrante de Policía para que acudieran al lugar. Así lo relató el oficial de Inspección de la Metropolitana de Bogotá, coronel José Óscar Jaramillo: “gracias a la comunidad, se logra dar captura a un sujeto que momentos antes, utilizando elementos electrónicos, logra desbloquear un carro, ingresar a él y tratar de encenderlo para robárselo”.

Los uniformados que acudieron al llamado de la comunidad impidieron que el presunto delincuente escapara y lo capturaron con el control maestro que había usado para cometer el ilícito.

Le puede interesar: Con escopolamina entre tintos o gaseosas, delincuentes en Bogotá hurtaban carros

El hombre fue trasladado a la estación de Policía de la localidad y luego fue dejado a disposición de las autoridades judiciales. Entre tanto, el vehículo fue devuelto a su propietario.

Esta modalidad de hurto de carros ha sido alertada por las autoridades, pues el pasado mes de marzo una banda fue capturada mientras utilizaba un control universal para desactivar las alarmas. Por ello, pidieron mayor atención de los ciudadanos a sus pertenencias debido a la facilidad de un control de esas características.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias