Publicidad
29 Jun 2021 - 4:07 p. m.

Cundinamarca: encapuchados intentaron quemar el Palacio de Justicia de Facatativá

Ocurrió durante las protestas que se adelantaron en la noche del lunes 28 de junio. Es la segunda vez que, en medio de movilizaciones, se promueve el ataque al Palacio de Justicia del municipio.
En las protestas que se habían adelantado el domingo 30 de mayo, varios encapuchados también intentaron incendiar el palacio de Justicia de Facatativá.
En las protestas que se habían adelantado el domingo 30 de mayo, varios encapuchados también intentaron incendiar el palacio de Justicia de Facatativá.
Foto: Cortesía

En el municipio de Facatativá, como en otros puntos del país, el lunes se registraron bloqueos en las vías de acceso por la Calle 13 y la Calle 80. En horas de la noche, un grupo de encapuchados intentó, de nuevo, incinerar el Palacio de Justicia de este municipio. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, afirmó que estos hechos no tienen justificación y en estos casos debe intervenir la fuerza pública.

De igual manera, por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador denunció que por los bloqueos ocurridos en la vía entre Gachancipá y Bogotá se impidió el paso de pacientes con prioridad hospitalaria, causando la muerte de una persona. Por esta razón, el mandatario solicitó a la Policía de Cundinamarca no permitir bloqueos en las vías de la región.

Lea: Protestas del 28 de junio: enfrentamientos y vandalismo fueron la constante.

Durante la jornada de protestas que se adelantó este lunes, también se presentaron enfrentamientos entre encapuchados y la fuerza pública en el Puente de Colanta, ubicado en el municipio de Funza. En el municipio de Madrid la estación de Policía de El Sosiego también fue incinerada y al parecer 10 uniformados y dos civiles resultaron heridos.

Le puede interesar: Vandalismo en Cundinamarca: atacaron la estación de Policía en Madrid.

Esta no es la primera vez que en medio de manifestaciones algunas personas intentan atacar con objetos incendiarios las instalaciones públicas del municipio de Facatativá. En las jornadas de protesta que se adelantaron el domingo 30 de mayo, algunas personas también promovieron el ataque al palacio de Justicia y a una de las sedes de desarrollo social de la Alcaldía del municipio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias