Publicidad
18 Jan 2022 - 10:55 p. m.

Cundinamarca invertirá cerca de $37 mil millones para terminar acueducto de La Mesa

La obras del acueducto de la Mesa-Anapoima se encontraban detenidas con un avance del 48 %. Se espera que el acueducto sea entregado el 17 de enero del año 2023.
Planta de Tratamiento de Aguas en la Mesa.
Planta de Tratamiento de Aguas en la Mesa.
Foto: Cortesía Gobernación de Cundina

Durante su visita a la Planta de Tratamiento de Agua del municipio de La Mesa, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció el reinicio de las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima que se encontraba detenida con un avance del 48 %. De culminarse este proyecto significaría la llegada de un sistema estable de agua potable que se ha planteado y discutido en estos municipios por más de 30 años.

Para asegurar la finalización del acueducto, la gobernación de Cundinamarca destinó una inversión de $37 mil millones que serán ejecutados por contratistas de la obra que tendrán un año para entregarla a los municipios.

Lea: En vivo: Fiscalía pide que Jhonier vaya a la cárcel, luego que aceptara su culpa

“Queremos ratificar nuestro compromiso para culminar este proyecto que ha atravesado grandes dificultades. Con la suscripción del acta hoy comenzará un acercamiento a la comunidad para contarles qué falta y cómo y cuándo lo vamos a hacer”, afirmó el gestor de proyectos de Findeter, Henry Andrés Gañan.

Además, se destinaron desde las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), otros recursos para la puesta en marcha del proyecto que serán invertidos en la optimización de la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Mesa, el fortalecimiento al prestador del servicio de acueducto en la Empresa Regional Aguas del Tequendama y, finalmente, para los estudios y diseños de la optimización de las redes de distribución en los dos municipios.

Podría interesarle: Bogotá gana premio de Bloomberg Philanthropies por Sistema Distrital de Cuidado

Por su parte, García indicó que esta se trata de una adecuación para aumentar la capacidad del sistema de aguas de la zona para conectar a la Sabana Occidental del departamento con los sistemas de aguas de Bogotá, que haría parte de la integración de la Bogotá- Región.

“Por eso qué importante, que siendo Región, podamos ir a hablar con el Acueducto de Bogotá de como será el tema tarifario, de cómo deberían tratarnos. Si somos una región, con subsidios de acuerdo al nivel de cada una de las viviendas”, detalló el gobernador.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias