Publicidad
29 Jul 2022 - 10:10 p. m.

Madrid ya cuenta con uno de los tanques de almacenamiento de agua más grande del país

La Alcaldía del municipio hizo la entrega de un tanque elevado que cuenta con una capacidad de 4.800 metros cúbicos, el cual pretende mejorar la presión de agua en Madrid.
Tanque de agua de Madrid
Tanque de agua de Madrid
Foto: Alcaldía de Madrid

La Alcaldía de Madrid informó que en el municipio ya entró en funcionamiento el primer y gran tanque de almacenamiento de agua potable. Una obra que costó $ 7.800 millones, dinero que fue gestionado por la constructora Amarilo.

Leer: ¡Prepárese! Este domingo es la Carrera de la Mujer en Bogotá

De acuerdo con el alcalde Andrés Tovar, durante varios años en Madrid la población sufría de baja presión del agua. “Ahora, con este tanque garantizamos la continuidad del servicio, mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”, señaló Tovar. Y es que este gran recipiente cuenta con una capacidad de 4.800 metros cúbicos, por lo que es considerado como uno de los más grandes de Colombia.

De acuerdo con la Alcaldía, la construcción del tanque comenzó en febrero de 2021 y está ubicado en una zona anexa a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid. De acuerdo con Tovar, la obra también cuenta con una “imagen del municipio en toda la parte frontal, evocando el orgullo de este territorio a través de la campaña Antójate de Madrid”.

Podría interesarle: Anuncian cortes de agua en Soacha: conozca los horarios y los barrios afectados

Asimismo, a la inauguración de la obra asistió el presidente de la Constructora Amarilo, Roberto Moreno; el viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Carlos Ruiz; el gerente de Camacol, Alejandro Callejas, representantes de ProBogotá, presidentes de JAC y comunidad en general.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias