Publicidad
10 Jul 2020 - 1:17 a. m.

Cundinamarca recibe la mejor calificación crediticia de S&P

La calificación AAA fue otorgada por BRC Standard & Poor’s e indica que la capacidad del departamento para cumplir con sus obligaciones es fuerte.
La calificación AAA representa importantes beneficios para la administración, pues a mayor calificación, menor porcentaje de interés por la deuda.
La calificación AAA representa importantes beneficios para la administración, pues a mayor calificación, menor porcentaje de interés por la deuda.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Cundinamarca fue certificada con la doble calificación AAA (triple A) en deuda a largo plazo y capacidad de pago, a pesar de la actual coyuntura económica y sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia por el Coronavirus. Esto es positivo porque le da un respaldo al departamento en materia crediticia, por lo que, si quiere ampliar su deuda para conseguir recursos que le permitan afrontar la emergencia generada por el COVID-19, tiene buenas garantías para lograrlo.

La calificadora de riesgos BRC Standard & Poor’s, una de las más reconocidas del mundo, destacó el buen manejo de las finanzas públicas por parte de la administración departamental durante esta época y el trabajo de la Secretaria de Hacienda de Cundinamarca, que muestra una “buena señal de confianza, estabilidad y bajo riesgo para las inversiones públicas y privadas de la región”.

Lea también: Gobernador de Cundinamarca solicitó al Gobierno destinar $23 mil millones para adecuación de escuelas veredales

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, celebró que la firma haya otorgado la doble calificación AAA. “Eso evidencia un manejo adecuado, juicioso y muy responsable de los recursos de todos los cundinamarqueses desde años atrás y especialmente durante este periodo de la pandemia ”, indicó.

Érika Elizabeth Sabogal, secretaria departamental de Hacienda, señaló por su parte que “en época de desaceleración económica como la que atraviesa el país, recibir este tipo de calificaciones confirma el buen manejo de las finanzas públicas del departamento, la estabilidad de sus ingresos, el cumplimiento de los indicadores de Ley, así como el pago de las obligaciones crediticias, además de generar confianza”.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a uno de los diez hombres más buscados de Cundinamarca

Y es que la calificación AAA es un reconocimiento al comportamiento estable de los ingresos departamentales y el cumplimiento en forma oportuna de sus obligaciones financieras. Según la calificadora BRC Standard & Poor’s, representa también importantes beneficios para la administración, pues a mayor calificación, menor grado de riesgo para el inversionista, lo que se ve reflejado en un menor porcentaje de interés por la deuda, que se podría reestructurar en el largo plazo e impactar positivamente el presupuesto con una mayor participación en la inversión.

Es de resaltar que la calificación AAA (triple A) es la más alta que otorga BRC Standard & Poor’s, lo que indica que la capacidad del departamento de Cundinamarca para cumplir con sus obligaciones financieras es fuerte.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias