Publicidad
12 Apr 2022 - 1:23 a. m.

Darán $20 millones de recompensa por hombre que abusó a pacientes psiquiátricas

El hecho, que dejó por lo menos 11 víctimas y que involucra a un auxiliar de enfermería, ocurrió en un centro médico de la localidad de San Cristóbal.
La Unidad Mental del centro médico fue sellada durante la mañana de este miércoles 6 de abril.
La Unidad Mental del centro médico fue sellada durante la mañana de este miércoles 6 de abril.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Policía Metropolitana anunció una recompensa de hasta $20 millones a quien de información que conduzca al paradero del auxiliar de enfermería, quien es señalado de abusar sexualmente a por lo menos 11 mujeres, pero existen versiones de que serían hasta 17 las víctimas.

“La Policía viene acompañando la investigación de la Fiscalía, estamos ofreciendo hasta $20′000.000 a las personas que den información para lograr la captura de este delincuente”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

LEA: Fiscalía y Policía desarticularon bandas dedicadas al hurto y microtráfico

Las agresiones sexuales, según denuncias, ocurrieron en la unidad psiquiátrica del hospital La Victoria, que está ubicado al sur oriente de la capital. Allí, aparentemente, los directivos del centro médico ya tenían conocimiento de las acciones del sujeto, pero no le habrían prestado mayor atención debido a que, presuntamente, “no había más personal médico” para que operara en esta unidad.

Todo parece indicar que el hombre, a quien las autoridades identificaron como Jorge Enrique Pérez, se aprovechaba de la condición de las pacientes, tanto por su salud mental como por el estado tras los medicamentos que les suministraban para accederlas sexualmente. Tras conocer la denuncia, y que la Policía anunciara que iba a proceder con su captura, el hombre se habría dado a la fuga.

Le puede interesar: Distrito se pronunció frente al ataque homofóbico que recibió una pareja en Chapinero

Tras conocer la denuncia, la semana pasada, la Secretaría de la Mujer indicó que se hará cargo de la representación jurídica de dos casos y “le decimos a todas las mujeres y las familias de las mujeres, tanto en estos casos como en otros, que para eso estamos, para brindar la orientación y la representación jurídica gratuita”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias