Publicidad
11 Apr 2022 - 9:42 p. m.

Fiscalía y Policía desarticularon bandas dedicadas al hurto y microtráfico

Un balance de las autoridades estableció que en lo corrido del año han sido impactadas 59 estructuras delincuenciales y cerca de 245 personas han sido detenidas por diferentes delitos.
Alias los Delgados, fueron procesados por el delito de tráfico, fabricación o porte de
estupefacientes.
Alias los Delgados, fueron procesados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Foto: Fiscalía

Labores de inteligencia permitieron que la Fiscalía General de la Nación, en trabajos mancomunados con la Policía Nacional, diera con la captura de cuatro organizaciones delictivas dedicadas al hurto en todas sus modalidades y a la distribución de estupefacientes.

Los operativos, desarrollados en las últimas tres semanas, permitieron la detención de 13 personas, entre ellos un menor de edad, quienes delinquían en localidades del centro, occidente y sur de Bogotá, algunos de ellos bajo fachadas para pasar desapercibidos ante las autoridades.

LEA: Distrito se pronunció frente al ataque homofóbico que recibió una pareja en Chapinero

Entre las organizaciones que fueron desarticuladas, están ‘Los Albóndiga’, una red que habría perpetrado cerca de 20 asaltos “con armas de fuego a almacenes de cadena y supermercados de las localidades de Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, en Bogotá; y en Soacha (Cundinamarca)”, estableció la Fiscalía.

La segunda organización fue identificada como ‘Los Ganzúas’, conformada por tres personas que enfrentan el delito de hurto calificado y agravado por participar en robos a casas, apartamento y bodegas comerciales en las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén y Barrios Unidos. La Fiscalía también habla de hurtos en los principales municipios de la Sabana de Bogotá.

Le puede interesar: Niña de ocho años murió tras ser golpeada por su papá en el sur de Bogotá

Otra de las capturas fue en el centro de la capital. De ‘Los Yerbateros’, un grupo integrado por dos hombres y dos mujeres, se logró establecer que operaban en la localidad de Los Mártires y en la plaza de mercado del barrio Samper Mendoza, bajo una fachada de vendedores de hierbas aromáticas y bebidas medicinales, para poder distribuir alucinógenos.

La cuarta red que fue identificada por las autoridades fue ‘Los Delgados’. De acuerdo con la investigación, eran tres personas las que hacían parte de esta organización delictiva que se dedicaban a comercializar estupefacientes. “En los allanamientos fueron capturadas tres personas y se incautó, cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Los procesados fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, indicó la Fiscalía.

Pese a que la Fiscalía y la Policía resaltaron que en lo corrido del año se han capturado a 245 personas por varios delitos en Bogotá, según la Secretaría de Seguridad, entre enero y abril se han registrado 27.205 hurtos a personas, más de 300 homicidios (entre ellos al menos 100 cometidos en atracos) y unos 2.000 robos de motocicletas y automotores, por lo que el impacto de las autoridades no sería mayor comparado con las cifras de criminalidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias