Publicidad
11 Apr 2022 - 8:41 p. m.

Distrito se pronunció frente al ataque homofóbico que recibió una pareja en Chapinero

La Secretaría de Gobierno ya puso en conocimiento de la Fiscalía el hecho. Asimismo, las víctimas ya presentaron las denuncias de manera formal. Los agresores podrían enfrentar cargos por discriminación, secuestro simple, injuria y calumnia.
De acuerdo con una de las personas que presenció el hecho y resultó siendo también víctima, la denuncia ya está interpuesta.
De acuerdo con una de las personas que presenció el hecho y resultó siendo también víctima, la denuncia ya está interpuesta.
Foto: Captura de video

Mayra Corredor fue una de las personas que presenció y posteriormente fue víctima de dos sujetos que realizaron un violento ataque homofóbico a una pareja de hombres, durante la madrugada del pasado domingo 10 de abril.

Leer: “Presenciamos lo que pudo haber sido un homicidio por homofobia en pleno siglo XXI”

Los hechos se conocieron por una denuncia que hizo Corredor a través de sus redes sociales, en el que relata cómo dos extraños golpearon violentamente a esta pareja que estaba esperando un vehículo en frente del teatro Astor Plaza, sobre la calle 67, a una cuadra de la carrera 11, en la localidad de Chapinero.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Gobierno publicó un comunicado en el que rechaza actos de violencia y discriminación contra personas LGBTI. “Tan pronto se conocieron los hechos registrados el fin de semana, la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno activó la ruta de garantía de DDHH hacia las personas de los sectores LGBTI”, compartió la entidad.

Podría interesarle: Niña de ocho años murió tras ser golpeada por su papá en el sur de Bogotá

El Distrito en conjunto con la Policía Nacional citó a la mesa LGBTI para reunirse con las personas afectadas y atender el caso personalmente. Asimismo, puso en conocimiento ante la Fiscalía los actos de violencia denunciados. “La Secretaría de Seguridad y la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación realizarán el acompañamiento para realizar los trámites legales antes las instancias judiciales respectivas”, aclaró la entidad.

De acuerdo con Mayra, la pareja que fue víctima de estos hechos pusieron la denuncia de manera virtual, y ella junto con sus amigas, quienes estaban en el lugar y también fueron agredidas, ya están instaurando la denuncia ante la Fiscalía.

“Voy a dejar las declaraciones, los testimonios y a dar la información que tenemos sobre los tipos hasta el momento”, compartió con El Espectador la mujer, a quien después de haber contado lo sucedido en redes sociales fue contactada por la Personería, la Defensoría, la Alcaldía y la Secretaría de la Mujer.

Lea también: Reciclador encontró dos cuerpos sin vida en la Plaza España

En cuanto a las lesiones recibidas, ella señaló: “de salud estoy bien, físicamente estoy mejor. Tenía la cara un poco inflamada, ya hoy amaneció mucho mejor, los demás están físicamente bien, los chicos están un poco afectados emocionalmente, pero ya hasta ahí”.

A esto se pueden enfrentar los agresores

Juan José Castro, abogado penalista, compartió que respecto a los hechos presentados, los dos sujetos podrían enfrentarse a varios delitos:

“Tal vez el más grave es una hipótesis de secuestro simple. Cuando a ti te retienen en contra de tu voluntad, cuando te impiden que te desplaces libremente, tal como sucede y se ve en el video, que unas personas se vieron obligadas y retenidas porque otras estaban actuando de una manera violenta en la entrada del edificio”.

Podría interesarle: ¿En Semana Santa hay pico y placa en Bogotá?

También estaría la hipótesis del daño en bien ajeno, “porque naturalmente ellos entran y rompen la puerta del edificio y también el delito de actos de discriminación”. Asimismo, por actos de discriminación, es eso, cuando tú le impides a una persona, por su orientación sexual, el ejercicio pleno de sus derechos”, además, “si hubo insultos, improperios y todas esas cosas, también podríamos hablar de delitos de injuria y calumnia”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias