Publicidad
19 Jan 2022 - 12:58 a. m.

Denuncian compra de portabicicletas con dineros de la Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, los accesorios fueron adquiridos para que la alcaldesa participe en actividades que incentiven el uso de este modo de transporte. Por su parte, el exconcejal Andrés Forero, autor de la denuncia, señaló que la compra fue hecha a una empresa de publicidad.
El valor del contrato de esta compra fue de $1,5 millones.
El valor del contrato de esta compra fue de $1,5 millones.
Foto: Cortesía Toma de Pantalla Andrés Forero

Esta semana se conoció una denuncia contra la administración de Claudia López por presunta utilización indebida de recursos públicos por la compra de dos portabicicletas para uso personal de la alcaldesa de la ciudad. Los contratos de compraventa de los portabicicletas, que están a nombre de la Secretaría de Gobierno, fueron denunciados por el exconcejal y ahora candidato a la Cámara por Bogotá, Andrés Forero (Centro Democrático), y fueron adquiridos por un monto de casi $1,5 millones.

Lea también: Caso Mauricio Leal: Suspenden audiencia de medida de aseguramiento contra Yhonier Leal

De acuerdo con lo señalado por el Distrito en una respuesta a una solicitud de información interpuesta por Forero, “los dos portabicicletas adquiridos mediante el proceso de mínima cuantía se encuentran destinados al transporte de las bicicletas utilizadas por la alcaldesa mayor de Bogotá, su equipo de trabajo y el esquema de seguridad, con el fin de participar en las diferentes actividades encaminadas a incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte”.

Podría interesarle: Cundinamarca invertirá cerca de $37 mil millones para terminar acueducto de La Mesa

Sin embargo, Forero señaló que la compra fue realizada a una empresa de publicidad y, en ese sentido, publicó la grabación de una llamada en la que una empleada de la empresa contratada aclaró que allí no se comercializan portabicicletas.

“Esta denuncia está apuntando a la forma en que se está manejando los recursos públicos en Bogotá y vemos a la alcaldesa que a veces es un poco irrespetuosa, un poco arrogante con los bogotanos”, aseguró el cabildante a Blu Radio. Por otra parte, el candidato indicó que había denunciado un contrato similar de la Secretaría General en el que participó la misma empresa de publicidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias