Publicidad
5 Jul 2022 - 11:01 p. m.

Denuncian muerte de menor de un año bajo custodia del ICBF en Bogotá

La menor estaba bajo el cuidado de la entidad de manera temporal, luego de ser diagnosticada con una desnutrición leve. Por el momento se desconoce la causa de su muerte.
(Imagen de referencia) Por el momento, el cuerpo de la bebe se encuentran en el Instituto de Medicina Legal, donde se determinará la causa de la muerte, que aún se desconoce.
(Imagen de referencia) Por el momento, el cuerpo de la bebe se encuentran en el Instituto de Medicina Legal, donde se determinará la causa de la muerte, que aún se desconoce.

Respuestas. Este el clamor de una familia en la capital del país tras conocer la muerte de su hija de un año en un centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en donde permanencia transitoriamente luego de sufrir un accidente.

El viacrucis para la familia empezó el pasado mes de mayo, cuando la niña sufrió una caída y fue traslada a un centro médico en el sur de la capital, por lo cual estuvo hospitalizada un par de días. Durante su paso por el centro de salud, y según la versión de la madre, la menor fue diagnosticada con una fractura leve en el cráneo y con signos de desnutrición, por lo que fue designada para seguimiento de trabajadores sociales.

Lea también: Bogotá: este viernes se vence plazo para inscribirse al pago en cuotas del Predial

“La niña sí se me cayó de la cama, fuimos a llevarla al hospital y nos dicen que es una fractura de cráneo. Luego un neurocirujano nos dice que es una fractura leve. No tenía una desnutrición severa, tenía una desnutrición controlada. Le dieron salida, pero yo salí con seguimiento del ICBF”, aseguró Blanca Ostos, madre de la niña fallecida a CityTv.

De esta manera, la menor quedó bajo custodia de una madre sustituta en un centro zonal de la entidad. Sin embargo, el pasado lunes 4 de julio la madre de la bebe recibió una llamada de una defensora de familia que le indicó que su hija estaba en centro médico en el norte de la ciudad. Allí, le informaron que la menor había fallecido.

Frente a esto, Ostos asegura que en ningún momento firmó la entrega de la custodia de su hija al ICBF, por lo que no entiende como la menor se encontraba en ese sitio, en lugar del centro transitorio en la localidad de Los Mártires, donde la había visto por última vez. Además, indica que la muerte de la menor no podía estar asociado al accidente que sufrió dos meses atrás.

Podría interesarle: Jonathan Torres confesó haber participado en la desaparición de Adriana Pinzón

Por el momento, el cuerpo de la bebe se encuentran en el Instituto de Medicina Legal, donde se determinará la causa de la muerte que aún se desconoce. Por su parte, el ICBF anunció que activó los protocolos de la entidad para este tipo de casos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

BogotáICBFMenores de edad