Publicidad
1 Feb 2022 - 5:40 p. m.

Denuncian presuntas irregularidades en contratos con el Distrito

Serían en total seis contratos suscritos con diferentes secretarías y estos ascenderían a un valor de más de $800 millones. ¿Qué responde el Distrito?
El Distrito manifestó que desde 2007 ha ganado varios contratos.
El Distrito manifestó que desde 2007 ha ganado varios contratos.

El exconcejal de Bogotá, Andrés Forero (Centro Democrático), denunció presuntas irregularidades en el manejo de las contrataciones públicas. Según el ahora candidato a la Cámara de Representantes, el esposo de la funcionaria María Mercedes Jaramillo Garcés, estaría vinculado en seis contratos que vencen a lo largo de esta semana que estarían suscritos con las secretarías General y de Movilidad y tendrían un valor por encima de los $800 millones.

Le puede interesar: Próxima semana se decidirá retorno de indígenas en Bogotá a sus resguardos

Forero informó que “desde hace un tiempo, durante la veeduría pasada, se hacía un informe donde se mostraba concentración en unas contrataciones. Lamentablemente, eso dejó de darse con la veeduría que nombró la alcaldesa Claudia López, en donde nombra un aliado político, Guillermo Rivera”.

Lea también: Menor falleció después de ingerir dulces que tenían sustancias alucinógenas

Además, el excabildante arremetió contra la alcaldesa Claudia López e indicó mediante su cuenta de Twitter que la mandataria “justifica el escándalo de los contratos de la pareja de la Secretaría de Planeación afirmando que el señor Morales contrató con alcaldías pasadas. Olvida decir que en 13 años los contratos sumaron $500 millones, mientras que en los 3 años de esta alcaldía ya van $860 millones”.

Por último, el Distrito respondió a la denuncia, asegurando que el contratista está altamente calificado para desarrollar los contratos que suscribe y además ha contratado con la Administración Distrital desde 2007.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias