Publicidad
1 Feb 2022 - 3:42 p. m.

Menor falleció después de ingerir dulces que tenían sustancias alucinógenas

Las autoridades anunciaron que iniciarán una investigación para determinar qué hacían estas sustancias en el interior de la vivienda y cómo habrían llegado a manos del niño que falleció.
Los menores, que se encontraban en la vivienda, tenían 11 y 15 años de edad.
Los menores, que se encontraban en la vivienda, tenían 11 y 15 años de edad.
Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación investiga el caso de dos menores de edad que habrían consumido sustancias psicoactivas dentro de su hogar en Bogotá. Uno de ellos falleció, aparentemente, después de ingerir unos dulces que contenían estas sustancias. El hecho se presentó en el barrio El Rincón de la localidad de Suba, en el que el menor falleció luego de comerse unas gomas mientras era cuidado en casa de un familiar.

Le puede interesar: Fiscalía judicializó a un hombre que le disparó a un taxista en Suba

Al parecer, los dulces contendrían una sustancia alucinógena conocida como LSD. Según la madre de los menores, estos se encontraban al cuidado de una tía y, luego de ingerir las sustancias en los dulces, el niño se encontraba alucinando, decía que veía imágenes extrañas, pidió una bebida, ayuda a su familia, gritó y finalmente falleció luego de haber sido trasladado al hospital de Suba y luego al Hospital Simón Bolívar. La otra menor, una adolescente de 15 años, después de también haberlas consumido habría sufrido una intoxicación que obligó a llevarla a un centro asistencial.

Lea también: Feminicidio en Kennedy: a la cárcel hombre que le disparó a su expareja

Las autoridades anunciaron que iniciarán una investigación para determinar qué hacían estas sustancias en el interior de la vivienda y por qué estas habrían llegado a manos de los dos menores. Además, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que el cuerpo del niño fue sometido a varios exámenes en Medicina Legal. Los resultados de estos determinarán las causas del fallecimiento y ayudarán a esclarecer lo sucedido.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias