20 Oct 2021 - 8:01 p. m.

Denuncian torturas entre detenidos en URI de Kennedy, Bogotá

En la URI de Kennedy se estarían presentado enfrentamientos entre internos pertenecientes a bandas delincuenciales. Uno de los presos denunció que una de las torturas terminó con la amputación de uno de sus dedos.
En medio de una pelea entre internos un hombre resultó con la amputación de un dedo.
En medio de una pelea entre internos un hombre resultó con la amputación de un dedo.

A la URI de la localidad de Kennedy fueron enviados los integrantes de la banda de microtráfico y homicidio conocida como “Los Camilo”. Se presume que en este lugar estas personas se encontraron con miembros de otras bandas delincuenciales con los cuales tenían rencillas, esto ocasionó que durante la noche del martes se desataran algunas peleas que terminaron en presuntos actos de tortura.

>LEA: Cayó una de las bandas de microtráfico más grandes, prevención del cáncer de seno y otras noticias de Bogotá

En videos grabados por los mismos detenidos se puede observar como un interno golpea en repetidas ocasiones a un hombre que está tendido en el suelo, se presume que esto fuel el inicio del enfrentamiento que ocasionó que el sujeto terminara con la amputación de uno de sus dedos.

Una de las familiares de la víctima comentó a City Tv que, pasar por la URI es complicado, pues, “temo por la vida de ellos. Espero que el abogado pueda hacer algo, porque es delicado y significa que las autoridades no están haciendo nada. La Policía o las personas que están a cargo de ellos, ¿qué están haciendo?” cuestionó la mujer.

Le puede interesar: Cayeron “Los de Camilo”, una de las bandas de narcotráfico más grande de Bogotá.

Por los hechos presentados, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron hasta la URI en donde pudieron comenzar con las investigaciones y recibieron la denuncia del hombre al que presuntamente, en medio de actos de tortura, le fue amputado un dedo.

Los funcionarios también recopilaron los testimonios de los policías que estaban de turno en el centro de detención para llevar a cabo la indagación, esclarecer el motivo de los enfrentamientos y determinar si se están realizando torturas entre internos.

Lea también: Joven mariachi herido en un atraco en Bogotá, perdió una pierna.

Se espera que en los próximos días los miembros del CTI puedan aclarar este evento y, de ser el caso, llevar ante las autoridades judiciales a los responsables de la posible tortura. Por su parte, el hombre afectado fue remitido a un centro médico en donde se encuentra recuperándose de las heridas ocasionadas.

Comparte: