Publicidad
22 Apr 2022 - 12:52 a. m.

Denuncian presunto caso de discriminación a habitantes de calle en Mundo Aventura

Los afectados, que tenían boleta de ingreso al parque de diversiones, hacen parte de un proceso de resocialización con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Integración Social. ¿Qué responde Mundo Aventura?
Durante abril se adelantan programaciones dirigidas a niños, niñas y adolescentes de poblaciones vulnerables en el parque de diversiones.
Durante abril se adelantan programaciones dirigidas a niños, niñas y adolescentes de poblaciones vulnerables en el parque de diversiones.

Un grupo de habitantes de calle denunció este jueves que sufrió un acto de discriminación en el parque de diversiones Mundo Aventura, ubicado en el occidente de Bogotá, cuando les negaron el ingreso al parque por su condición social, a pesar de tener tiquete de entrada.

Estas personas hacen parte de un proceso de resocialización en el que cuentan con el acompañamiento de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Integración Social.

“Hace un mes y medio nos tenían invitados al parque Mundo Aventura y nosotros (estábamos) muy emocionados y nos trajeron, pero lo que pasó es que no nos dejaron entrar porque somos habitantes de la calle”, aseguró Patricia Calvo, una de las personas afectadas, en un video que fue compartido a través de Twitter por la periodista Karen Bohórquez.

Lea: EPS y Distrito firman acuerdo para mejorar la cobertura del sector salud en Bogotá.

“A mí me parece injusto que sean así, nosotros también somos personas, igual que todos los que entran ahí. Nunca hemos tenido una diversión así en un parque”, agregó.

¿Qué responde Mundo Aventura?

El Espectador se comunicó con la oficina de prensa del parque de diversiones para conocer su posición ante la denuncia e indicaron que, junto a la Alcaldía Local de Kennedy, se pronunciaron al respecto, pues lo ocurrido sucedió en el marco de una actividad que beneficia a grupos poblacionales vulnerables de dicha localidad por medio de Corparques, una corporación que integran Mundo Aventura, el Restaurante Temática Arazá, Mundo Natural La Granja y Fiestas Infantiles (de Mundo Aventura).

Le puede interesar: Carro en el que huyeron dos sujetos que robaron en la Calle 100, en Bogotá, fue interceptado.

“Corparques desde su área de gestión social dio prioridad en la programación para que ingresaran niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables; por lo tanto, se reprogramó la visita de los habitantes de calle para mayo”, se lee en el comunicado de la Alcaldía Local.

Por su parte, Mundo Aventura señaló que, desde Corparques, estableció el Programa de Entretenimiento Sostenible que busca beneficiar a familias, niños y jóvenes de Bogotá y la región a través de los siete subprogramas con enfoque social.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias