Publicidad
21 Apr 2022 - 11:51 p. m.

EPS y Distrito firman acuerdo para mejorar la cobertura del sector salud en Bogotá

Con la firma de la “Carta de Intención por la Salud de Bogotá” el sector salud busca reafirmar la alianza entre los prestadores del servicio para mejorar el cubrimiento en la capital.
Entre los firmantes se encuentran el Secretario de Salud y los representantes de las EPS Famisanar, Sanitas, Sura y Capital Salud.
Entre los firmantes se encuentran el Secretario de Salud y los representantes de las EPS Famisanar, Sanitas, Sura y Capital Salud.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

Con el alto nivel de vacunación contra el Covid-19 al que llegó Bogotá con la implementación del plan de inmunización, la pandemia ha entrado a una nueva etapa que permite al sector salud retomar y aumentar sus esfuerzos en torno a otras enfermedades que siguen afectando a los capitalinos.

“Hoy las enfermedades crónicas no transmisibles son el reto de Bogotá. Tenemos que pensar en cáncer, en enfermedades cardiovasculares y renales, como pensamos hace año y medio en Covid-19″, aseguró el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Lea también: Carro en el que huyeron dos sujetos que robaron en la Calle 100, en Bogotá, fue interceptado.

Además, en medio de la temporada de lluvias y bajas temperaturas que se ha registrado en abril, la ciudad pasa por un pico de enfermedades respiratorias, común en esta época del año, que afectan en particular a los menores de edad y de adultos mayores de 60 años.

Por esta razón, el Distrito y las EPS de la ciudad firmaron la Carta de Intención por la Salud de Bogotá, que busca desarrollar “una estrategia territorial articulada que permita sumar esfuerzos y adelantar acciones con el fin de desarrollar el Plan de Recuperación por la Salud de Bogotá, fortaleciendo la capacidad de respuesta del Sector Salud para toda la población de la capital”.

Podría interesarle: El dilema de la protección del páramo Cruz Verde - Sumapaz en Une, Cundinamarca.

Con este acuerdo, que es solo una carta de intención, se busca articular al sector salud para juntar esfuerzos y mejorar el cubrimiento a la ciudadanía a través de alianzas en todos los territorios de la capital.

Entre los firmantes se encuentra el Secretario de Salud, y los representantes de las EPS Famisanar, Sanitas, Sura, Capital Salud, Coosalud, Compensar, Policía y UT Servisalud San José del Magisterio. Por su parte, se espera que más aseguradoras de salud se unan a la iniciativa.

Cabe señalar que esta estrategia, que se reafirma ahora, inició en abril de 2020 durante la pandemia, con la cual se logró aumentar las camas de cuidados intensivos en la ciudad, así como realizar más de 6 millones de pruebas PCR de Covid-19 en la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias