Publicidad
7 Mar 2022 - 4:33 p. m.

Desarticulan banda dedicada a robar a pasajeros del SITP en el sur de Bogotá

De acuerdo con la investigación, los integrantes del grupo delincuencial se dedicaban a dañar las puertas de los buses para ingresar y robar a los pasajeros.
En los primeros dos meses de 2022 se reportaron 15.798 hurtos a personas en la capital, lo que significó un aumento de 10,1% respecto a lo registrado en el mismo periodo el año pasado.
En los primeros dos meses de 2022 se reportaron 15.798 hurtos a personas en la capital, lo que significó un aumento de 10,1% respecto a lo registrado en el mismo periodo el año pasado.

La Fiscalía General de la Nación capturó a cuatro personas señaladas de pertenecer a una banda delincuencial denominada como “Los Galanes”, que estaría presuntamente dedicada al hurto de pasajeros de buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el sur de Bogotá.

Según lo reveló la investigación, el grupo realizó ocho asaltos a buses del SITP en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Bosa, en donde cada uno de los miembros tenía roles definidos, como campanero, marcador y atracador durante los asaltos a buses del servicio público.

Lea también: Después de 11 meses, Transmilenio vuelve a abrir la estación Tygua

En ese sentido, la fiscal de la Unidad de Hurtos de Bogotá detalló que el modus operandi de la banda que consistía en dañar las puertas de los buses del SITP, para ingresar y hurtar con armas de fuego o cortopunzantes a los pasajeros de manera violenta.

Durante la audiencia de control de garantías, la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Los procesados no aceptaron los cargos, pero fueron enviados de manera preventiva a un centro carcelario.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en los primeros dos meses de 2022 se reportaron 15.798 hurtos a personas en la capital, lo que significó un aumento de 10,1% respecto a lo registrado en el mismo periodo el año pasado.

Podría interesarle: Continúan operativos en Ciudad Bolívar tras atentado contra estación de Policía

En ese sentido, las localidades donde más se han reportado hurtos a personas son Kennedy, Engativá y Suba con 1.738 , 1.632 y 1.577 mil casos denunciados, respectivamente.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

SeguridadFiscalíaSITPRobos