Publicidad
3 Aug 2022 - 8:00 p. m.

Desarticulan banda que robaba celulares a través de ventanas de Transmilenio en Bogotá

Las autoridades también anunciaron la desarticulación de otras dos redes criminales involucradas en el tráfico de estupefacientes y sicariato en Bogotá. Entre estas se encuentra la banda “Pegasos”, que sería responsable de varios homicidios en la localidad de Usme.
Los miembros de la banda hacían escaleras humanas para robar a pasajeros de Transmilenio.
Los miembros de la banda hacían escaleras humanas para robar a pasajeros de Transmilenio.
Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación capturó a 21 personas señaladas de pertenecer a tres bandas delincuenciales en la capital dedicadas al hurto, tráfico de estupefaciente y sicariato en la capital del país.

De acuerdo con la investigación de agentes de la CTI y la SIJIN de la Policía, una de bandas desarticuladas, denominada como “Los Temerarios”, realizaba hurtos de celulares y relojes, joyas, y otros elementos de valor a usuarios de Transmilenio, en la localidad de Kennedy, y en otras zonas del suroccidente de Bogotá.

Lea también: “No es posible que PTAR Salitre sea entregada en septiembre”: Contraloría de Bogotá

“Las personas víctimas de esta organización eran asaltadas en su tranquilidad en el sistema de transporte público cuando le quitaban el celular a través de las escaleras humanas. Se subía una persona sobre otra, y le quitaban sus pertenencias. Estas capturas se lograron gracias al trabajo con la comunidad”, indicó Jose Manuel Martínez, director de seccional de Fiscalía de Bogotá.

Las autoridades también informaron sobre la judicialización de seis personas que harán parte de la estructura criminal “Pegaso”, que sería la responsable de tres homicidios en los barrios Yomasa, El Virrey, Compostela, La Andrea, La Esperanza Sur y El Bosque, en la localidad de Usme.

Según el material probatorio recopilado, esta banda utilizaba silenciadores en armas de fuego para realizar asesinatos selectivos. Además de esto, los miembros estarían relacionados con el tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá.

Por otra parte, entre las personas capturadas se encuentran miembros de “Los Bodegueros”, que serían responsables de hurtos de en las localidades de Usauqén y Bosa, así como en Facatativá, Chía y Arbeláez (Cundinamarca).

A esta banda se la atribuyó el robo de las baterías de litio y plomo que brindan soporte energético a las antenas de telefonía celular. Gracias a evidencia fílmica, se encontró que los miembros de la organización delictiva ingresaban a inmuebles donde estaban instalados equipos de comunicación, donde destruían la maquinaría para extraer sus partes.

Podría interesarle: Con estas pruebas buscan condena contra presuntos homicidas de Natalia Castillo

Según cifras de la seccional Bogotá de la Fiscalía, este año ha sido desarticuladas 159 bandas con la captura y judicialización de 677 miembros de estas organizaciones criminales. Finalmente, la entidad hizo un llamado a la comunidad a seguir denunciando actos criminales a las autoridades para dar más golpes a las organizaciones criminales en la capital del país.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias