Publicidad
27 Apr 2022 - 7:54 p. m.

Desarticulan dos redes de narcomenudeo que operaban en el centro de Bogotá

Según la investigación de la Fiscalía, una de las estructuras criminales desarticuladas tenía rentas diarias que superaban los diez millones de pesos. Además, la evidencia recopilada demostró que ambas bandas instrumentalizaban habitantes de calle del sector para el tráfico y venta de estupefacientes.
Ocho de los procesados ya aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía
Ocho de los procesados ya aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía
Foto: Archivo particular

Dos bandas dedicadas al la venta de estupefacientes en el centro de capital, en la localidad de Santa Fe, fueron desarticuladas tras varios meses de seguimiento de la Fiscalía y la Policía de Bogotá.

Lea también: Los datos detrás de la placa del taxi involucrado en violación de una menor en Bogotá

La investigación presentada por las autoridades, demostró como las bandas delincuenciales denominadas como “La Central” y “Los Chacón” adquirían las sustancias ilícitas a través de grupos narcotraficantes en Cauca, Nariño, los Llanos Orientales y otras zonas del país que eran enviadas y distribuidas en la capital.

En el caso de “La Central”, las investigaciones dieron a conocer que operaban en el Parque de Las Nieves, en donde sus miembros simulaban ser habitantes de calle para movilizarse y hacer entregas de bazuco y marihuana.

Según estimaciones de la Fiscalía, las rentas diarias de este grupo podrían superar los $10 millones de pesos. En ese sentido, las evidencias recopiladas señalan que utilizaban, al parecer, un inmueble que funciona como hostal para ocultar los estupefacientes y definir los puntos de distribución.

Por su parte, en el caso “Los Chacón”, se conoció que esta red de narcomenudeo instrumentalizaba menores de edad y habitantes de calle para hacerle llegar los estupefacientes a los expendedores del sector de Las Cruces.

“Estos operativos se realizan a la par, ya que estas estructuras criminales estaban en uno de los nodos de la cadena de narcotráfico, como es la distribución de sustancias ilícitas estupefacientes. En los operativos se capturaron 17 personas que afectaban la tranquilidad de los habitantes del sector de las Nieves y Las Cruces”, detalló María Elena Monsalve, directora especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía.

Podría interesarle: Denuncian presunto abuso sexual a mujer con discapacidad en hospital en Bogotá

Todos los capturados fueron enviados a la cárcel de manera preventiva mientras avanza su judicialización por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. En ese sentido, cabe señalar que ocho de los procesados ya aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía

Frente a la instrumentalización de habitantes de calles de estas bandas criminales, el alcalde encargo y secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández señaló que se trabajará con las alcaldías locales para aumentar la atención del Distrito a esta población vulnerable.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias