Publicidad
1 May 2022 - 8:01 p. m.

Desde la cárcel, Yhonier Leal pide protección por amenazas en su contra

Yhonier Leal, quién es señalado de haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, fue recientemente trasladado a La Picota. De acuerdo a la defensa, Leal ha sido víctima de intimidaciones y amenazas en los últimos días.
El estilista es acusado por la Fiscalía de haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su madre Marleny Hernández.
El estilista es acusado por la Fiscalía de haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su madre Marleny Hernández.
Foto: Cortesía

En una carta dirigida a la Procuraduría, el Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) y a la Fiscalía, la abogada de Yhonier Leal solicitó de manera urgente protección para su cliente por las amenazas e intimidaciones que ha recibido en los últimos días.

En contexto: Jhonier Leal fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

“Esta defensa y su círculo familiar teme por la vida e integridad del señor Leal Hernández dentro del centro de reclusión al que sea dirigido, ya que ha sido objeto de múltiples amenazas anónimas, incluso desde antes de que este fuera privado de la libertad con medida de aseguramiento intramural. Dichas amenazas señalan querer atentar contra su vida y estabilidad emocional”, aseguró la abogada Julieth Velasquez, en su solicitud.

Cabe recordar que Yhonier Leal, imputado por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, fue trasladado el pasado sábado 30 de abril a la cárcel La Picota de Bogotá. Allí esperará el juicio en su contra, luego de que se retractara de confesar el crimen.

De esta manera, la abogada de Leal, que pretende darle un giro al polémico caso, solicitó la protección, seguridad y bienestar de su cliente mientras avanza el proceso penal.

Como reitera Velázquez, quien asumió la defensa hace poco más de un mes, en el caso debe prevalecer la presunción de inocencia de Yhonnier Leal, luego de que se retractara de su confesión, que presuntamente realizó bajo presión.

Lea también: La denuncia penal por tortura que pone contra las cuerdas a Jhonier Leal.

“En el peor de los escenarios, algún hecho que ultime la vida del señor Yhonier Rodolfo Leal Hernández es responsabilidad de cada uno de los entes aquí citados”, señala la abogada.

Por el momento, no se ha conocido la respuesta de las entidades correspondientes. Por su parte, vale señalar que se espera que esta semana la Fiscalía presente el escrito de acusación por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el ocultamiento de elementos materiales probatorios.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias