/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/ENIZCH4X4ZGV5CRBOKOE4QKZSA.jpeg)
La Policía de Cundinamarca anunció el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en la vereda Primavera, en el occidente de Cundinamarca. De acuerdo a las autoridades, el lugar contaba con insumos e infraestructura para producir 600 kilos de drogas al mes.
El operativo se realizó con información aportada por un ciudadano del sector, que denunció actividades sospechosas, lo que llevó al allanamiento y destrucción de 20 cambuches y dotaciones cotizadas en cerca de cerca de 350 millones de pesos, que contaba con un dormitorio con capacidad para 20 personas y 39 tanques plásticos.
Lea también: Nuevo freno al POT: Admiten otra tutela que aplaza votación en Concejo de Bogotá
Según información preliminar de la investigación, el laboratorio habría comenzado a operar hace siete meses, distribuía los estupefacientes a departamentos de Boyacá, Cundinamarca y también a Bogotá, que está a cuatro horas de distancia.
“Encontramos las cocinas, los dormitorios, los tanques, las sustancias que tenían para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Exactamente encontramos 5 kilogramos de cocaína en sesión de secado.” detalló el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Podría interesarle: Revelan anotaciones policiales sobre caso de actor quemado con ácido en Bogotá
La ubicación del laboratorio fue elegida, según las autoridades, por su cercanía con la capital y varios departamentos. Por el momento, al encontrarse en una zona selvática y poco poblada, las autoridades están realizando investigaciones para determinar quién era el dueño de los predios donde operaba el laboratorio.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)