26 Nov 2021 - 3:52 a. m.

Desmantelan laboratorio de cocaína en Cundinamarca

El operativo se llevó a cabo después de denuncias de la ciudadanía sobre el aumento en la actividad de personas en una zona del municipio de Ubalá. Según las autoridades el laboratorio funcionó durante siete meses.
Con el apoyo de la Inteligencia Policial y Grupo de Carabineros del Departamento, se desmanteló un laboratorio que comercializaba estupefacientes a nivel regional.
Con el apoyo de la Inteligencia Policial y Grupo de Carabineros del Departamento, se desmanteló un laboratorio que comercializaba estupefacientes a nivel regional.

La Policía de Cundinamarca anunció el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en la vereda Primavera, en el occidente de Cundinamarca. De acuerdo a las autoridades, el lugar contaba con insumos e infraestructura para producir 600 kilos de drogas al mes.

El operativo se realizó con información aportada por un ciudadano del sector, que denunció actividades sospechosas, lo que llevó al allanamiento y destrucción de 20 cambuches y dotaciones cotizadas en cerca de cerca de 350 millones de pesos, que contaba con un dormitorio con capacidad para 20 personas y 39 tanques plásticos.

Lea también: Nuevo freno al POT: Admiten otra tutela que aplaza votación en Concejo de Bogotá

Según información preliminar de la investigación, el laboratorio habría comenzado a operar hace siete meses, distribuía los estupefacientes a departamentos de Boyacá, Cundinamarca y también a Bogotá, que está a cuatro horas de distancia.

“Encontramos las cocinas, los dormitorios, los tanques, las sustancias que tenían para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Exactamente encontramos 5 kilogramos de cocaína en sesión de secado.” detalló el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Podría interesarle: Revelan anotaciones policiales sobre caso de actor quemado con ácido en Bogotá

La ubicación del laboratorio fue elegida, según las autoridades, por su cercanía con la capital y varios departamentos. Por el momento, al encontrarse en una zona selvática y poco poblada, las autoridades están realizando investigaciones para determinar quién era el dueño de los predios donde operaba el laboratorio.

Comparte: