Publicidad
18 Feb 2022 - 5:52 p. m.

Destituyen uniformado que agredió a una vendedora en agosto del año pasado

El hecho se presentó el año pasado en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, la investigación tardó alrededor de siete meses.
Los hechos de la investigación ocurrieron en el mes de agosto del 2021.
Los hechos de la investigación ocurrieron en el mes de agosto del 2021.
Foto: El Espectador

La inspección general de la Policía Nacional dio a conocer cuáles serán las medidas disciplinarias de los integrantes de la patrulla que se vieron implicados en un hecho de abuso policial, donde un agente agredió físicamente a una vendedora informal el el barrio Patio Bonito la localidad de Kennedy a mediados de agosto del año 2021.

Las autoridades informaron que una vez conocido el hecho, mediante cámaras de seguridad y difundido a través de los diferentes medios de comunicación, de forma inmediata se abrió la investigación para esclarecer las faltas contra el protocolo policial, siguiendo instrucciones del Director General de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Mujer denuncia fuerte golpiza de un hombre por no ceder la máquina del gimnasio

El Inspector General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés informó, que en audiencia pública se profirió fallo con responsabilidad de “Destitución e Inhabilidad General por el término de 12 años para ejercer cargos públicos, por incurrir en la conducta de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto al uniformado implicado.

De igual forma, Rodríguez anunció que la acompañante de patrulla fue sancionada con “Multa de diez días del Salario Básico Mensual” por no informar los hechos que por deber legal le constituía.

Lea también: Toman posesión los Jueces de Paz y de Reconsideración en Bogotá

Finalmente, el general manifestó que la Policía Nacional rechaza de todo punto de vista, los comportamientos que van en contra del mandato constitucional y legal, y, afirmó que toda actuación que no se ajuste a los parámetros establecidos será investigada de forma oportuna, teniendo como objetivo el fortalecimiento de la institución en los procedimientos policiales; buscando un trabajo en conjunto con la comunidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias