Publicidad
10 Mar 2022 - 11:36 p. m.

Frenan en Cajicá construcción de una plaza de toros, en restaurante de Pipe Bueno

Tras denuncias de activistas, la Alcaldía de Cajicá detuvo la construcción de la plaza de toros, que estaban construyendo en predios del restaurante Rancho MX, propiedad del cantante Pipe Bueno y la creadora de contenido digital, Luisa Fernanda W.
Colombia es uno de los ocho países en el mundo donde la tauromaquia es legal.
Colombia es uno de los ocho países en el mundo donde la tauromaquia es legal.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

En Cajicá (Cundinamarca), gracias a denuncias de organizaciones antitaurinas, se detuvo la construcción de una plaza de toros, que estaban construyendo en los predios de restaurante Rancho MX, propiedad del cantante Pipe Bueno y la creadora de contenido digital, Luisa Fernanda W, entre otros socios.

La alerta la emitió la activista Kathy Moscoso, quien divulgó la construcción de una plaza de toros portátil en los predios del restaurante, que también es utilizado como escenario de eventos musicales.

Lea también: Bogotá: ANI adjudicó contrato para obras de ampliación de la Autopista Norte

Ante esto, la ONG Animal Defenders International , que hace parte de la coalición Colombia Sin Toreo, envió un derecho de petición a la Alcaldía de Cajicá sobre la construcción de dicho espacio.

En respuesta al recurso interpuesto por la organización, la Inspección de Policía junto a varias secretarías municipales, visitaron el sitio y confirmaron que, en efecto, se trataba de una plaza desarmable y procedió a desmantelar el sitio.

Además, en respuesta a otro derecho de petición de la ONG Resistencia Natural (REN), la Alcaldía de Cajicá informó que “una vez revisados cuidadosamente los documentos y las bases de datos que reposan en el archivo central municipal, se pudo comprobar que en los últimos 15 años en la administración no se han realizado eventos taurinos, riñas de gallos, corrralejas o espectáculos de tipo coleo”.

Podría interesarle: Movilidad y entregas de subsidios, los temas que más preocupan a los bogotanos

Cabe recordar que Colombia es uno de los ocho países en el mundo donde la tauromaquia es legal. Sin embargo, se necesita autorización de las administraciones locales para desarrollar este tipo de eventos. No obstante, según un fallo de la Corte Constitucional en 2019, las corridas de toros no pueden ser sancionadas como maltrato animal si se practican como parte de una tradición cultural arraigada.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias