19 Jul 2021 - 1:28 p. m.

Diez policías imputados por complicidad con una banda de microtráfico en Bogotá

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, varios miembros de la Policía de Bogotá del CAI Samper Mendoza, estarían implicados en hechos de soborno.

Durante varios meses, la Fiscalía General de la Nación y grupos especializados en labores de inteligencia investigaron a diez agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá por recibir un millonario soborno por parte de una organización dedica al microtráfico en el barrio Samper Mendoza, localidad de Los Mártires.

Los videos grabados por agentes encubiertos de inteligencia de la misma Policía, dan cuenta de cómo un uniformado recibió cerca de $300 millones en efectivo para, presuntamente, permitir la venta de droga en este barrio del centro oriente de la capital. De igual forma, los vídeos también evidencian cómo los policías repartían el dinero.

Lea: Más de seis mil policías y casi tres mil militares se desplegarán el 20 de julio.

Los vídeos grabados por miembros encubiertos, hacen parte del material probatorio que hoy está en cadena de custodia y con el que la Fiscalía les imputó a diez agentes del Centro de Atención Inmediata (CAI) de Samper Mendoza los delitos de cohecho y concierto para delinquir con fines de estupefacientes. Cuatro de los detenidos fueron enviados a prisión domiciliaria, cuatro quedaron libres y dos están con medidas no privativas de la libertad.

Este caso se suma a la orden de medida de aseguramiento con privación de la libertad contra un patrullero de la Policía de Bogotá adscrito al CAI de Plaza de las Américas, investigado por agredir reiteradamente a su excompañera sentimental. Por las agresiones físicas y verbales de las que la joven madre era víctima, la Juez 14 de Control de Garantías ordenó la captura del patrullero.

Le puede interesar: Denuncian a profesor que habría abusado de por lo menos nueve niñas en Bogotá.

La Personería de Bogotá intervino ante la Fiscalía para agilizar y asegurar la captura del agresor y la Juez también solicitó compulsar copias penales y disciplinarias al acusado, así como a los uniformados de la Policía Nacional adscritos al CAI Plaza de las Américas o CAI aledaños de la Estación de Kennedy, que hubiesen podido participar en los hechos en contra de la integridad de una tercera persona en el mes de julio de 2021.

Comparte: