Publicidad
1 Mar 2022 - 10:00 p. m.

Distrito advierte crisis humanitaria en Bogotá por desplazados en Arauca

El alto consejero para la paz criticó la falta de presencia del Estado e informó que más de 57 mil víctimas del conflicto armado han llegado a Bogotá en los últimos años.
El Observatorio Distrital de Víctimas informó que hasta el 30 de septiembre de 2021, en Bogotá residían 379.869 víctimas del conflicto armado.
El Observatorio Distrital de Víctimas informó que hasta el 30 de septiembre de 2021, en Bogotá residían 379.869 víctimas del conflicto armado.
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

La Alta Consejería de Paz de Bogotá anunció que durante el último mes se han registrado alrededor de 457 personas desplazadas, provenientes de distintos municipios de Arauca, debido a la fuerza que está tomando el conflicto armado en ese territorio.

El alto consejero de paz Vladimir Rodríguez indicó que la situación de violencia en esa región ha traído como resultado una mayor crisis humanitaria en Bogotá, además, catalogó como " inexistente” la falta de presencia del estado.

Le puede interesar: Estos son los lugares donde lo pueden multar por no usar tapabocas en Bogotá

“Están llegando a Bogotá familias desplazadas producto de la confrontación que se está presentando. Aunque también es interesante revisar que hay liderazgos sociales principalmente de mujeres que han llegado buscando protección, debido a la situación y huyendo sobre todo de Arauca, Arauquita y Saravena”, recalcó Rodríguez.

Lea también: Pasajeros robaron e hirieron a conductor que trabaja con plataformas digitales

El funcionario informó que durante los últimos años Bogotá ha recibido más de 57 mil víctimas del conflicto armado, ya sea por el desplazamiento forzado o porque carecen de condiciones para vivir.

Por último, el alto consejero aclaró que “frente a las víctimas del conflicto armado, Bogotá hace una mitigación a través de la ayuda humanitaria inmediata, lo que permite que haya una estabilización básica La crisis solo se resuelve atendiendo la situación del conflicto armado, con la implementación plena del acuerdo de paz en los territorios”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias