Publicidad
2 Apr 2022 - 8:28 p. m.

Distrito anuncia ayuda humanitaria para afectados del atentado en Ciudad Bolívar

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que las ayudas se entregarán a través de la Unidad de Víctimas, asimismo, un auxilio humanitario de hasta dos salarios mínimos que entregará el Gobierno Nacional en coordinación con el Distrito para la reconstrucción de las viviendas afectadas.
Atentado CAI de Alborizadora alta  - Ciudad Bolibar
Atentado CAI de Alborizadora alta - Ciudad Bolibar
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

El pasado sábado 26 de marzo, la comunidad de Arborizadora Alta fue víctima de un atentado que dejó dos menores de edad muertos, 140 familias afectadas con sus viviendas y sus integrantes, 16 locales con sus propietarios y 5 vehículos en los que sus conductores y pasajeros resultaron lesionados.

Leer: Ciudadano ruso, señalado de financiar vandalismo en Bogotá, no aceptó cargos

La Policía Nacional señaló al disidente Javier Alonso Veloza García, alias Jhon Mechas, como el presunto responsable de la explosión en el CAI Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, en donde un maletín estalló en la instalación policial. De acuerdo con el director de la institución, el general Jorge Luis Vargas, Jhon Mechas habría subcontratado un grupo criminal para alentar el terror en la capital del país.

Después de los lamentables hechos, la alcaldesa Claudia López, visitó las familias afectadas y anunció un auxilio humanitario de hasta dos salarios mínimos para la reconstrucción de las viviendas aledañas al punto del atentado, este auxilio será entregado por la Unidad Nacional de Víctimas.

Después de entregar un balance de las medidas de seguridad adoptadas y de las investigaciones que se abrieron tras el atentado, la alcaldesa de Bogotá informó que la Fiscalía logró detener a un presunto miembro de las disidencias de la Farc en la localidad de Usme.

Asimismo, sostuvo que aunque “el refuerzo de seguridad e inteligencia que recibió la ciudad esta semana es para dar con los responsables del atentado en Arborizadora, también son para proteger a todos los habitantes y por eso, las autoridades capturaron 49 personas de 15 bandas dedicadas al hurto, al atraco, al sicariato y al narcotráfico en Bogotá”.

Podría interesarle: Elección del Contralor de Bogotá: estos son los candidatos con mayores puntajes

“Aquí hemos estado en Puesto de Mando Unificado tanto en Sierra Morena como en Arborizadora donde tenemos varios servicios porque la vida no solo es el atentado, también tienen otras necesidades”, agregó la alcaldesa, e invitó a todos los habitantes a ese puesto de mando en el que también hay una feria en la que los habitantes podrán acceder a los diferentes servicios de la Casa de la Justicia, la Secretaría de Salud (vacunación de madres gestantes y de niños, toma de pruebas covid) y de las secretarías de Educación, Gobierno, Integración Social y Seguridad, entre otros.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias