Publicidad
3 May 2022 - 10:20 p. m.

Distrito anuncia maratón de actividades gratuitas para motociclistas en Bogotá

Los interesados podrán encontrar cursos teórico-prácticos de conducción y actividades de sensibilización con los peatones.
La Secretaría de Movilidad cuenta con el programa de Gestión de la Velocidad, para disminuir los índices de accidentalidad.
La Secretaría de Movilidad cuenta con el programa de Gestión de la Velocidad, para disminuir los índices de accidentalidad.
Foto: Secretaría de

En conmemoración del mes de la prevención vial para los motociclistas, la Secretaría de Movilidad puso a disposición de la ciudadanía diferentes actividades gratuitas que buscan fomentar comportamientos responsables en las vías y reducir la accidentalidad de los conductores en la ciudad.

Según la entidad, con esta iniciativa se busca generar conciencia entre los conductores sobre la importancia de manejar con todas los precauciones y prevenir accidentes con los peatones.

Le puede interesar: Juez envió a la cárcel a mujer señalada de abusar de una estudiante en Bogotá.

“Cifras preliminares muestran que entre el 1 de enero y el 27 de abril de 2022, 142 personas perdieron la vida en incidentes viales. De ese total, 60 eran motociclistas, es decir, que este actor vial concentra más del 40 % de las fatalidades en el tránsito de la ciudad, una cifra muy preocupante para nosotros”, dijo al respecto Felipe Ramírez, secretario de Movilidad.

Así mismo, el sector movilidad indicó que el 21 % de los fallecidos, entre enero de 2019 y septiembre de 2021, tenían solo dos años de haber expedido su licencia de conducción, por lo que se busca seguir promoviendo talleres y clases sobre el manejo de este medio de transporte.

Lea también: No es oficial autorización de cuarta dosis contra Covid-19 en no inmunosuprimidos.

¿Cuáles son las actividades?

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad anunció algunos eventos donde los ciudadanos podrán participar en los próximos días:

  • Lanzamiento de la serie web ‘Milagros Bogotanos’.
  • Cursos teórico-prácticos de conducción el 7, 11 y 26 de mayo.
  • Jornada de conciencia vial en la localidad de Usme el 14 de mayo.
  • Actividad de sensibilización para conductores de vehículos de gran tamaño el 21 de mayo.
  • Facebook live con temas de interés general para los motociclistas los días 19 y 26 de mayo a las 6:00 p.m.
  • Actividad con domiciliarios el 27 de mayo.

La programación completa del cronograma podrá ser consultado a través de este enlace y los interesados en participar pueden asistir junto con sus acompañantes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias