Publicidad
17 Mar 2022 - 9:39 p. m.

Distrito anunció medidas para evitar casos de abuso sexual en colegios de Bogotá

Dentro de las medidas, la Secretaría de Educación anunció la creación de un equipo interdisciplinario para atender este tipo de casos.
Según indicó el Distrito, las medidas servirán para colaborar con la atención de casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Según indicó el Distrito, las medidas servirán para colaborar con la atención de casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Foto: Pixabay

La Secretaría Distrital de Educación dio a conocer cuáles serán las acciones que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes, debido al aumento de casos de violencia sexual que se han denunciado durante las últimas semanas en instituciones educativas de la capital.

La entidad rechazó cualquier acto de violencia en contra de los estudiantes y reiteró su compromiso para colaborar con la justicia para esclarecer las denuncias. ”Vamos a actuar con firmeza y aplicando todas las medidas disciplinarias y administrativas que la norma permite en contra de los presuntos victimarios, así como las acciones de protección y prevención en favor de los y las estudiantes”, señaló la Secretaría.

Le puede interesar: Conozca las opciones que tiene para pedir financiación en su emprendimiento

Para cumplir con este propósito, la Secretaría activará el convenio que tenían suscrito con la Fiscalía para mejorar la colaboración entre las dos entidades, particularmente con el intercambio de información para evitar demoras en los procesos.

Además, el Distrito anunció la creación de un equipo interdisciplinario que se centre en el trabajo de manera prioritaria a los casos de violencia sexual que se reportan en los centros educativos.

Lea también: Tribunal de Cundinamarca condena a la Nación por víctima de atentado a Galán

“Desde 2021 se han realizado un ciclo de charlas sobre el cuidado y protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los colegios dirigido a rectores, rectoras, coordinadores y orientadores. En el sector oficial, se vincularon 200 nuevos orientadores escolares para que los niños, niñas y jóvenes puedan denunciar”, señaló la secretaría de Educación, Edna Bonilla.

Con estas acciones, la entidad busca mejorar el plan de trabajo creado por la Secretaría en el segundo semestre de 2020 y así colaborar con la atención de casos de violencia sexual contra menores de edad ocurridos dentro de las instituciones educativas distritales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias