Publicidad
24 May 2022 - 5:16 p. m.

Distrito autorizó tres zonas de valet parking en Bogotá, ¿cómo funcionan?

La resolución para dar inicio a la operación contempla 40 espacios distribuidos en sectores con alta influencia comercial, al norte de la capital.
Zonas de valet parking en Bogotá.
Zonas de valet parking en Bogotá.
Foto: Cortesía

La Secretaría de Movilidad dio a conocer, por medio de una resolución, la autorización para la operación de nuevas zonas de valet parking en Bogotá. Se efectuará un convenio con los establecimientos comerciales que deseen prestar el servicio y, para su funcionamiento, deberán contar con pólizas de seguros y pagarle una tarifa al Distrito.

En la propuesta se contempla la autorización de 40 espacios para llevar a cabo esta actividad, de los cuales 15 estarían en la Zona T, otros 15 en la zona G y 10 más en Usaquén. Estos espacios contarán con un número de cajones de parqueo momentáneo.

Le puede interesar: Una creciente lo arrastró: hipótesis tras hallazgo de cadáver en el río Tunjuelo.

“El tiempo de detención en cada uno será de tres minutos, mientras se hace el ascenso o descenso de pasajeros y ubicación del vehículo. El establecimiento interesado debe contar con un convenio con un estacionamiento fuera de vía, en el que realizará el parqueo temporal de los vehículos que hagan uso del servicio de valet parking”, se lee en la resolución.

Por la operación de estos espacios, las empresas deberán pagar alrededor de $800.000 mensuales. Sin embargo, la entidad explicó que habrá variaciones dependiendo de la zona. Además, cada establecimiento deberá contar con una póliza que responda por eventuales daños a los vehículos y nadie podrá hace uso de estos espacios, salvo el servicio de valet parking.

Al respecto, el concejal Diego Laserna, del partido Alianza Verde, afirma que en el borrador del decreto para reglamentar los valet parking: “Incluye un convenio con un parqueadero fuera de vía para que no puedan dejar el carro por ahí botado a la mitad de la calle. Una póliza de seguros por si le pasa algo al vehículo o a una persona mientras el operario está manejando y, finalmente, el pago a la ciudad por el uso del espacio público, recursos que irán a mejorar los espacios públicos en las zonas más necesitadas de Bogotá”, afirma el representante.

Lea también: Fijan fecha de audiencia para solicitud de libertad de Jhonier Leal.

Asimismo, aquellas personas que trabajen en estos espacios deberán portar los distintivos que los identifiquen como operador de valet parking, y de utilizar una chaqueta o chaleco en material reflectivo. “Mientras un vehículo no se encuentre en el cajón autorizado de valet parking, el auxiliar deberá permanecer en el andén, y solo ingresará a la calzada cuando arribe un vehículo que requiera la prestación del servicio”, Agrega la resolución.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias