Publicidad
4 Aug 2021 - 1:41 a. m.

Distrito entregará más de $270 millones en premios para docentes de Bogotá

Con el “Premio a la Investigación e Innovación Educativa” se busca reconocer aquellos proyectos realizados por docentes y directivos de colegios públicos que contribuyan a la transformación pedagógica.
El Distrito entregará 10 premios por más de $270 millones a proyectos, individuales o grupales, con los que se busque mejorar las estrategias pedagógicas en Bogotá.
El Distrito entregará 10 premios por más de $270 millones a proyectos, individuales o grupales, con los que se busque mejorar las estrategias pedagógicas en Bogotá.
Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep) adelantan las inscripciones para el quinceavo “Premio a la Investigación e Innovación Educativa”, que pretende entregar cinco reconocimientos económicos por más de $270 millones a directivos y profesores de colegios oficiales de Bogotá.

Con esta estrategia se busca reconocer aquellos proyectos, investigaciones o innovaciones que contribuyan al desarrollo de iniciativas que promuevan la lectura y los buenos hábitos de los estudiantes. A su vez, se premiaran aquellas contribuciones que impulsen la transformación pedagógica de la escuela. Las inscripciones están habilitadas hasta el martes 17 de agosto y se pueden realizar en la página web del premio. Estos son los requisitos para postular los proyectos.

Lea: ¡Aproveche! En Bogotá hay 5.000 cupos para educación virtual gratuita.

Para promover la calidad y la diversificación de la educación en Bogotá, esta edición premiará cinco proyectos en la categoría de innovación educativa y cinco más que sean de investigación. De igual forma, todos los trabajos seleccionados harán parte de un libro producido y publicado por el Idep. Así premiará el Distrito a los escogidos:

  • Primer puesto: $45.426.300.
  • Segundo puesto: $36.341.040.
  • Tercer puesto: $22.713.150.
  • Cuarto puesto: $18.170.520.
  • Quinto puesto: $13.627.890.

Le puede interesar: Estas serán las actividades con las que se celebrará el cumpleaños de Bogotá.

Durante el 2020, la administración distrital evaluó 151 iniciativas, 44 de investigación y 107 de innovación que buscaban desarrollar estrategias para solucionar problemáticas y retos sociales. Estas estrategias, creadas por docente oficiales pretendían brindar las herramientas para que desde los salones de clase se pudiese avanzar en el desarrollo intelectual y social de los estudiantes. Tenga en cuenta que estos proyectos se pueden desarrollar de manera grupal o individual y pueden estar orientadas en temas como el arte, la naturaleza, las tecnologías, entre otras.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias