4 Aug 2021 - 1:41 a. m.

Distrito entregará más de $270 millones en premios para docentes de Bogotá

Con el “Premio a la Investigación e Innovación Educativa” se busca reconocer aquellos proyectos realizados por docentes y directivos de colegios públicos que contribuyan a la transformación pedagógica.
El Distrito entregará 10 premios por más de $270 millones a proyectos, individuales o grupales, con los que se busque mejorar las estrategias pedagógicas en Bogotá.
El Distrito entregará 10 premios por más de $270 millones a proyectos, individuales o grupales, con los que se busque mejorar las estrategias pedagógicas en Bogotá.

La Secretaría de Educación y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep) adelantan las inscripciones para el quinceavo “Premio a la Investigación e Innovación Educativa”, que pretende entregar cinco reconocimientos económicos por más de $270 millones a directivos y profesores de colegios oficiales de Bogotá.

Con esta estrategia se busca reconocer aquellos proyectos, investigaciones o innovaciones que contribuyan al desarrollo de iniciativas que promuevan la lectura y los buenos hábitos de los estudiantes. A su vez, se premiaran aquellas contribuciones que impulsen la transformación pedagógica de la escuela. Las inscripciones están habilitadas hasta el martes 17 de agosto y se pueden realizar en la página web del premio. Estos son los requisitos para postular los proyectos.

Lea: ¡Aproveche! En Bogotá hay 5.000 cupos para educación virtual gratuita.

Para promover la calidad y la diversificación de la educación en Bogotá, esta edición premiará cinco proyectos en la categoría de innovación educativa y cinco más que sean de investigación. De igual forma, todos los trabajos seleccionados harán parte de un libro producido y publicado por el Idep. Así premiará el Distrito a los escogidos:

  • Primer puesto: $45.426.300.
  • Segundo puesto: $36.341.040.
  • Tercer puesto: $22.713.150.
  • Cuarto puesto: $18.170.520.
  • Quinto puesto: $13.627.890.

Le puede interesar: Estas serán las actividades con las que se celebrará el cumpleaños de Bogotá.

Durante el 2020, la administración distrital evaluó 151 iniciativas, 44 de investigación y 107 de innovación que buscaban desarrollar estrategias para solucionar problemáticas y retos sociales. Estas estrategias, creadas por docente oficiales pretendían brindar las herramientas para que desde los salones de clase se pudiese avanzar en el desarrollo intelectual y social de los estudiantes. Tenga en cuenta que estos proyectos se pueden desarrollar de manera grupal o individual y pueden estar orientadas en temas como el arte, la naturaleza, las tecnologías, entre otras.

Comparte: