Publicidad
30 Mar 2022 - 6:30 p. m.

Distrito entregó 406 buses eléctricos que prometen reducir 17.000 toneladas de CO2 al año

La alcaldesa de Bogotá confirmó la entrega de 406 vehículos, una flota compuesta por 271 vehículos tipo busetón y 135 vehículos tipo padrón, de estos, 213 entrarán en operación el próximo dos de abril.
Los 406 buses eléctricos cubrirán 14 rutas del componente zonal del Sistema, de las cuales, 4 son rutas nuevas y 10 reemplazan rutas del extinto SITP Provisional.
Los 406 buses eléctricos cubrirán 14 rutas del componente zonal del Sistema, de las cuales, 4 son rutas nuevas y 10 reemplazan rutas del extinto SITP Provisional.
Foto: Transmilenio

La Alcaldía de Bogotá informó que, en abril la ciudad ya tendrá en operación 1.061 buses eléctricos en los que movilizarán 425.000 usuarios. “Tal vez la mejor manera de honrar la memoria de nuestros niños, de los que están en el cielo y los que están aquí, es seguir trabajando por la Bogotá que ellos se merecen. Una Bogotá limpia, verde, sostenible, incluyente, una Bogotá que mejora todos los días para todos”, compartió alcaldesa Claudia López.

Leer: Distrito busca a 194 propietarios de los antiguos vehículos desmontados del TPC

La alcaldesa confirmó la entrega de 406 nuevos buses eléctricos los cuales completarán esa cifra de los 1.061. En total, esa flota está compuesta por 271 vehículos tipo busetón (con capacidad para 50 pasajeros) y 135 vehículos tipo padrón (con capacidad para 80 pasajeros). De acuerdo con el Distrito, el próximo sábado 2 de abril entrarán en operación 213 buses y el 23 de abril los 193 buses restantes.

El anuncio de esta entrega se llevó a cabo en el Centro Logístico Green Móvil, el patio taller más grande de Latinoamérica (de acuerdo con el Distrito), allí operarán los modernos buses que estarán a disposición de los habitantes de las localidades de Fontibón, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén, San Cristóbal, Chapinero, Teusaquillo y Kennedy.

“El Centro Logístico Green Móvil está ubicado en el barrio las Brisas de la localidad de Fontibón, cuenta con una potencia eléctrica de 20 Mega Watts y se constituye en la mayor capacidad, de este tipo, para transporte por buses en Bogotá y Colombia”.

Asimismo, cuando entren en operación 406 buses eléctricos se dejarán de emitir 6.5 toneladas de material particulado y 17.000 toneladas de CO2 al año. Y una vez estén operando toda la flota prometida por el Distrito de 1.485 buses eléctricos, la disminución será de 94.300 toneladas de CO2, al año. Lo que equivaldría a sacar de circulación 42 mil carros particulares de Bogotá.

Podría interesarle: Capturan a “Los Tóxicos”, red señalada de quemar con ácido para hurtar en Bogotá

Cada vehículos cuenta con: cámaras a bordo, puertos USB para cargar el celular, GPS, paneles informativos, parlantes y micrófonos que tienen comunicación directa con el Centro de Control; plataformas accesibles para personas con discapacidad, proceso de recarga de energía rápida y control automático de incendio.

“Lograremos aumentar las frecuencias, disminuir el ruido, mejorar la calidad del aire para usuarios y comunidad en general, estamos poniendo al servicio de los ciudadanos la mejor tecnología que ofrece el mercado actual”, señaló Álvaro José Rengifo, Gerente de TransMilenio.

Rengifo también explicó que, “con la entrada en operación de esta nueva flota, de forma directa se generaron más de 1.100 empleos formales a través del concesionario Green Móvil; además de los empleos generados por Marcopolo, de mano de obra de Bogotá y Cundinamarca, para carrozar los chasis BYD”.

Así se van a distribuir los 406 buses eléctricos

Los vehículos prestarán su servicio a través de 14 rutas del componente zonal del Sistema, de las cuales, 4 son rutas nuevas y 10 reemplazan rutas del extinto SITP Provisional.

Los primeros 213 buses eléctricos que operan desde el sábado 2 de abril prestarán las siguientes 7 rutas:

  • KG311: Puente Grande – Bosa San José
  • KB314: Las Brisas – Codito
  • KH318: Las Brisas – Uval
  • KA332: Recodo – Porciúncula
  • KH327: Puente Grande – Las Acacias
  • KL331: Las Brisas – Nueva Delhi
  • KL325: Las Brisas – Laches (El Dorado)

Los otros 193 buses que entran en operación el 23 de abril cubrirán las siguientes 7 rutas:

  • KA308: Puente Grande – El Tuno
  • KB326: Prado Grande – Unicentro
  • KL312: Las Brisas – Moralba
  • KA324: El Refugio – La Perseverancia
  • KL329: Las Brisas – San Martín de Loba
  • KL328: Puerta de Teja – Estación Avenida 1 de Mayo
  • KH317: Aeropuerto – Centro Comercial Tunal

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias