Tras conocerse hace unas horas una posible amenaza de explosivos contra el campus principal de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, la rectoría y la vicerrectoría de sede ordenaron el desalojo total de estudiantes, profesores y personal administrativo. A su vez, el Distrito hace el acompañamiento necesario.
Lea más: Barbería en Ciudad Bolívar funcionaba como punto de venta de Tusi y marihuana
¿Qué dijo el Distrito?
Ante la situación, la administración señaló que varias entidades “realizan monitoreo a la situación y se solicita a las directivas hacer llegar de manera oficial la comunicación o información relacionada con estos hechos, con el fin de mantener una adecuada gestión institucional”, indicaron.
De igual manera, señalaron que avanzan en la verificación y seguimiento del caso, priorizando la prevención, el diálogo y la tranquilidad de la comunidad educativa.
Más noticias: Alcaldía de La Candelaria canceló concierto de Ryan Castro por incumplir normativa
De igual manera, hizo un llamado a las personas a mantener la calma y evitar la difusión de información no verificada. Además de rechazar enfáticamente cualquier tipo de amenaza que atente contra la seguridad y tranquilidad de la comunidad universitaria, el Distrito reiteró su compromiso de acompañar a la institución durante este momento.
¿Cómo fue la notificación de la universidad?
En un comunicado conjunto, las directivas confirmaron que activaron los protocolos del Comité Permanente de Riesgos y Emergencias (CPRAE); notificaron a la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y la Defensoría del Pueblo, y suspendieron todas las actividades presenciales hasta nuevo aviso.
Le puede interesar: Con COP 8.000 millones reforzarán seguridad en Transmilenio, pero sin más policías
El mensaje amenazante coincidía con la realización de un acto cultural estudiantil sobre la financiación de la educación superior, programado en el campus, lo que encendió las alarmas de las autoridades. Según reportó Noticias Caracol, unidades antiexplosivos de la Policía Metropolitana llegaron al lugar para verificar la situación, mientras que se pidió a la comunidad evitar el ingreso al claustro.
“Rechazamos las amenazas contra la Universidad Nacional y reiteramos que nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria”, expresó el rector Leopoldo Múnera Ruiz en el comunicado.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.