28 Sep 2021 - 12:00 a. m.

Dos niños en grave estado de salud, por accidente de tránsito en Bogotá

Una colisión entre dos motocicletas, con aparente exceso de velocidad, tiene a uno de los menores de edad internado en una UCI.
Los menores de edad se encuentran en el Hospital de Engativá. Los dos conductores están en libertad.
Los menores de edad se encuentran en el Hospital de Engativá. Los dos conductores están en libertad.

Un niño, de cuatro años, en cuidados intensivos a causa de un tráuma de cráneo, y otro, de cinco años, que requiere cirugía reconstructiva, debido a las lesiones que sufrió en el rostro fueron las dos víctimas de un aparatoso accidente de tránsito entre dos motos, que se registró en el barrio Bosque de Mariana, de la localidad de Engativá. Lo paradójico es que ninguno de los menores iba en alguno de los vehículos. Ellos se encontraban jugando en un andén.

>LEA: Dos capturas por millonario robo en fábrica de zapatos, cierre vial en la calle 100 por obras de Transmilenio y otras noticias de Bogotá

Según los testigos, y con lo que se puede observar en los videos de las cámaras de seguridad, uno de los motociclistas iba con aparente exceso de velocidad y, en el cruce de la carrera 110 con calle 70, colisionó con otro conductor de moto. Por el choque, las dos motos se deslizaron rápidamente hasta el andén en donde jugaban los niños, que iban en compañía de su abuela y su madre.

Varias de las personas y uno de los conductores intentan auxiliar a los niños, que resultaron heridos por el golpe entre una de las motos y una caseta de chance. Luego de 11 minutos de esperar a que llegara la ambulancia, los dos menores de edad fueron remitidos al Hospital de Engativá.

Al niño de cuatro años se le diagnosticó trauma de cráneo severo, por lo cual fue internado en una UCI del centro médico para valorar su estado de salud y se encuentra en coma inducido. El otro menor tuvo que ser sometido a cirugía reconstructiva, por las heridas que presentó en el rostro.

Lea también: Accidente en vía a La Calera dejó 10 personas lesionadas.

Dos hermanitos de 4 y 5 años fueron arrollados por moto en Bogotá

“Lamentablemente el niño menor sufrió un gran golpe en la cabeza, que le causó un trauma de cráneo. El niño se encuentra en la UCI luchando por su vida”, informó Adriana Cajamarca, familiar de las víctimas. Las personas que presenciaron el hecho aseguran que los dos conductores fueron trasladados a la URI de La Granja.

Sin embargo, uno de ellos, que no contaba con la documentación reglamentaria, intento huir, según contó una testigo a Noticias Caracol . En este momento la Policía de Tránsito se encuentra investigando las causas del accidente, mientras que los conductores se encuentras en libertad.

Le puede interesar: Peligrosa maniobra de SITP en el sur de Bogotá quedó captada en video.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido de 2021 se han presentado 2.340 personas lesionadas por accidentes de tránsito, de las cuales 1.111 son usuarios de moto, 409 patones, 419 conductores de carro y 395 ciclistas. Este año han ocurrido 313 siniestros viales en la capital, al compáralo con lo documentado en 2020, la siniestralidad ha tenido un aumento del 42,27 %, pues durante el mismo periodo de tiempo del año anterior se registraron 220 casos.

Comparte: