Publicidad
6 Jan 2022 - 8:43 p. m.

Presunto responsable del asesinato de Jonathan Tacuma no aceptó los cargos

El sindicado fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación el pasado miércoles en Bogotá, luego de que fuera denunciado por haber atacado con un destornillador al joven.
Jonathan Tacuma fue diagnosticado este 4 de enero con muerte cerebral.
Jonathan Tacuma fue diagnosticado este 4 de enero con muerte cerebral.
Foto: Cortesía Facebook de Jonathan Tacuma

Este jueves, 6 de enero, el hombre señalado de ser el responsable de la muerte del estudiante de 27 años Jonathan Tacuma, fue presentando ante una juez de garantías que decidirá si el señalado continuará el proceso en libertad o desde un establecimiento carcelario.

En audiencia virtual, la Juez 60 de garantías impartió legalidad de la captura en su contra -llevada a cabo el miércoles en Bogotá- y, por su parte, la fiscal Silvia González le imputó el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado por el sindicado.

Lea también: Protestas en Yomasa generan bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes y Esmad

Antes de que se presentara el material probatorio, los abogados de la defensa solicitaron a la juez restringir el acceso a la audiencia a solo las partes involucradas, argumentando que tanto el señalado como sus familiares han recibido en los últimos días amenazas de muerte, por lo que la divulgación de las pruebas podría afectar su seguridad.

De esta manera, se espera que en las próximas horas se conozca, a través de un comunicado de la Fiscalía, la decisión sobre la privación de la libertad del señalado.

El caso

La investigación de este homicidio se centra en los hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre cuando Jonathan Alexander Tacuma, de 27 años, fue atacado con un arma cortopunzante durante un hecho de intolerancia en la localidad de Suba.

De acuerdo con el relato de la familia, ese día el joven salió por la mañana a pasear a su perro a un parque del barrio Altos de La Esperanza, en el norte de Bogotá. Al parecer, fue allí cuando un hombre, que era conocido por ser violento y agresivo, le pidió que paseará a su mascota con un bozal. Ante esto Tacuma, le habría dado la espalda al presunto agresor, quien decidió tomar un destornillador y apuñalar a Jonathan en múltiples oportunidades.

Momentos después, el joven universitario fue trasladado al Hospital Universitario Nacional, en donde tras estar internado durante diez días fue diagnosticado con muerte cerebral y, posteriormente, fue desconectado por decisión de su familia el pasado 4 de enero.

En la noche del mismo día, los vecinos del barrio se reunieron y llevaron a cabo una velatón como homenaje al joven. Para acompañar a los familiares de Jonathan, los habitantes del sector también realizaron una colecta para su sepelio y expresaron que frecuentemente hacen uso del parque en el que se presentó este hecho de intolerancia.

Por su parte, el pasado miércoles se conoció la captura del presunto responsable del ataque que le costó la vida a Jonathan Tacuma. La captura fue realizada por agentes del CTI en la calle 106 con Avenida Suba que trasladaron al sujeto a la URI de Usaquén, donde fue presentado ante la juez de control de garantías.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias