17 Sep 2021 - 10:33 p. m.

Dos presuntos soldados habrían atracado a mano armada en Usaquén, Bogotá

Los dos supuestos soldados junto con otro hombre fueron detenidos en el municipio de Chocontá, Cundinamarca.
Tres sujetos fueron capturados portando dos armas traumáticas con proveedores y munición.
Tres sujetos fueron capturados portando dos armas traumáticas con proveedores y munición.

El mismo día que se anunció que 360 militares de la Brigada 13 del Ejército Nacional comenzarían patrullajes en conjunto con la Policía Metropolitana en diferentes puntos de la ciudad, con la intención de mejorar la seguridad, al norte de la capital se denunció el hurto de un vehículo por parte de tres sujetos. Lo insólito es que presuntamente dos de ellos, cuando fueron capturados, se identificaron como soldados activos que estaban en días de descanso.

>LEA: Línea Calma para atender hombres con problemas emocionales y otras noticias de Bogotá

El hecho ocurrió en la calle 170 con carrera Séptima, en la localidad de Usaquén. Un hombre que conducía su vehículo fue interceptado por tres sujetos que portaban dos armas traumáticas y por medio de intimidaciones y agresiones hicieron que la víctima descendiera del automotor para ser hurtado. Los presuntos ladrones emprendieron la huida por la autopista Norte. No obstante, el dueño del automóvil pudo informar a las autoridades sobre el robo.

Por lo cual, tanto la Policía de Bogotá como los uniformados de Tránsito de Cundinamarca comenzaron un operativo enfocado en el corredor donde se cometió el robo y la vía que de la capital conduce a Tunja. Minutos después, en el kilómetro 69 del municipio de Chocontá en el peaje de Albarracín, la Policía de Tránsito del departamento logró interceptar el carro hurtado.

Le puede interesar: ¿En qué van los patrullajes militares de acompañamiento a la Policía en Bogotá?

Por este caso fueron capturados tres sujetos, entres los que se encuentran posiblemente dos militares. Presuntamente los sujetos harían parte de la Décima Brigada del Ejército y el Batallón de Artillería N° 13. Estos militares se encontraban de civil y según Blu Radio, los dos soldados que hacían parte de la Base Militar de Une en Cundinamarca y del Batallón de Artillería de Usme, tienen abiertos procesos de expulsión, ya que estaban evadidos desde hace una semana de las unidades.

Lea también: Motociclista intentó robarse a niño de un año de los brazos de su madre en Bogotá.

A los tres supuestos ladrones se les incautaron dos armas traumáticas con proveedores y municiones y, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio de Chocontá. En próximos días serán presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto agravado, calificado y concierto para delinquir.

Comparte: