Publicidad

Dueños de discoteca Kapput denuncian: entregaron el predio aún sin compensación

A través de un video se dio a conocer que tras el cierre de la discoteca, el futuro del proyecto es incierto y sus dueños terminaron afectados por este proceso.

Redacción Bogotá
16 de noviembre de 2023 - 03:12 p. m.
A través de un video, se dio a conocer que tras el cierre de la discoteca, el futuro del proyecto es incierto y sus dueños terminaron afectados por este proceso.
A través de un video, se dio a conocer que tras el cierre de la discoteca, el futuro del proyecto es incierto y sus dueños terminaron afectados por este proceso.
Foto: Instagram

Kaputt, una reconocida discoteca en el circuito de música electrónica de Bogotá, ubicada en la calle 72 con Avenida Caracas, será pronto un recuerdo para los amantes de la música alternativa de la capital del país, pues el predio está en una zona por donde está proyectado que circule un tramo del metro de la primera línea de la ciudad.

El miércoles 15 de noviembre, se inició el proceso de desalojo y Felipe Ramírez, director Creativo del Proyecto Guetto, señaló en un video que se divulgó en redes sociales que el cierre de la discoteca los había dejado con “un mal sabor de boca”, ya que, según dice, aún se encuentran sin compensación y sin seguridad frente al proyecto a futuro.

Le recomendamos: El enredo entre Kaputt y la Empresa Metro de Bogotá por la demolición del club

Lo que dijeron sobre Kaputt

“Estamos entregando el predio aún sin compensación declarada y con el futuro muy incierto, con todas nuestras instalaciones descontadas porque el predio se lo compraron al dueño y el arrendatario, que somos nosotros, salimos muy lastimados en este proceso. Entonces ha sido muy doloroso desde el principio y hoy culmina y termina mal, porque no tenemos tasada nuestra compensación”, dijo Felipe Ramirez.

Además de esto, pidió al Concejo de la ciudad que verifique y se asegure que el proceso de compensación se realice de manera apropiada para que los empresarios que inviertan en cultura y entretenimiento no sufran más afectaciones.

“Cuando estas coyunturas ocurren, si hay voluntad, negociación y creatividad de pensamiento, se puede llegar a soluciones creativas que pueden ser favorables para todos: para el metro, para el contribuyente y para el arrendatario afectado. Aquí no se dio, todo lo contrario, se cerraron las puertas y salimos muy lastimados de este proyecto”, explicó Ramírez.

Le recomendamos: Raúl Ocampo honra a Alejandra Villafañe: este es su nuevo proyecto

“Lo que yo le pido a la alcaldía es que se revise este proyecto para que se entienda qué no se debe hacer en un futuro, porque es muy peligroso aplastar una unidad como esta, que tiene 200 empleos directos y que queda aplastada por un proyecto de desarrollo. No es nuestra intención frenar, pero sí poner el ojo en cómo se van a hacer las gestiones”, puntualizó el empresario.

Lo que dijo la Empresa del Metro de Bogotá sobre el Kapput

Anteriormente, La empresa del Metro de Bogotá emitió un comunicado donde explicaba que “se hizo oferta de compra al propietario del inmueble, la cual fue actualizada el 7 de marzo del 2023, y desde el 14 de junio del mismo año, la EMB tiene la propiedad del predio ubicado en la calle 72 A No. 20 – 12, el cual tenía un contrato de arrendamiento para el funcionamiento del establecimiento comercial de la discoteca Kaputt”.

Así mismo, explicó que, en su momento, se hicieron todos los procesos necesarios para garantizar los derechos y que el establecimiento de comercio, que se encuentra en el inmueble, se traslade y la empresa Metro pueda disponer de su propiedad.

Más noticias

La presentadora habló por primera vez sobre ese episodio que ocurrió hace 16 años.
Leer más
Ana Karina Soto revela cómo se sintió tras la filtración de su video íntimo
La defensa de la empleada doméstica asegura que el exjugador sometió a su cliente a “condiciones de trabajo indigna
Leer más
Neymar enfrenta demanda por explotación laboral en Francia: esto se sabe
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Andres(12552)16 Nov 2023 - 8:49 p. m.
Después de leer esto y de haber escuchado el podcast de MJ Duzán, me queda como claro que el par de dueños de Kapput se quieren pasar de vivos, haciendo papelón de víctimas y quieren tumbar al distrito. Lo que es muy raro es que, en medio de esa increíble corrupción del metro alimentador de buses, no hayan encontrado con quien pactar para repartirse las ganancias de una compensación cuando todos sabemos que así es el "business" y más ellos que llevan tanto en esto (Armando records)
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar