Publicidad
4 Aug 2022 - 3:02 a. m.

Ecobarrio La Perseverancia fue apadrinado por sector privado

La alianza tiene como fin aportar, además, a la gestión ambiental empresarial y apoyo al fortalecimiento comunitario.
Ecobarrio La Perseverancia fue apadrinado por sector privado
Ecobarrio La Perseverancia fue apadrinado por sector privado
Foto: corparques

Desde la Corporación para el desarrollo de los parques y la recreación en Bogotá (Corparques) se confirmó el apadrinamiento del Ecobarrio de La Perseverancia, en la localidad de Santa fe, por parte de empresas del sector privado.

Lea también: Bogotá buscan al profesor Oswaldo Ordóñez, desaparecido hace casi una semana.

Para esto, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel y Andrés Falla, director general de Corparques, junto a delegados de la Junta de Acción Comunal, realizaron una alianza para llevar a cabo el mantenimiento de equipos asociados a la intervención, promoción de la gestión ambiental empresarial y apoyar al fortalecimiento comunitario que gira en torno a las prácticas sostenibles del sector.

Cabe señalar que este Ecobarrio, el primero de la ciudad, cuenta con un sistema de recolección y reúso de aguas lluvias, el cual permite regar las zonas verdes que están en el espacio público, especialmente jardines ornamentales y cubierta verde.

Es decir, el sistema de riego por goteo es automatizado y funciona a partir de una motobomba con temporizador, que se pone en marcha gracias al sistema de energía fotovoltaica mediante el almacenamiento y transformación de la energía solar, para el funcionamiento circular de la intervención.

“Los Ecobarrios responden a proyectos sustentables que buscan mitigar el impacto ambiental con ciudadanos activos y responsables; por eso hoy estamos haciendo este compromiso que posibilita la participación y acompañamiento de los gremios, la academia y múltiples actores de la Sociedad Civil, en iniciativas propias de las comunidades, que promuevan el cuidado del medio ambiente”, señaló Nadya Rangel, secretaria del Hábitat.

Corparques en su Programa de Entretenimiento Sostenible ha realizado una inversión social cercana a los $11 mil 120 millones 276 mil entre 2018 y 2021, beneficiando con entretenimiento de calidad en el Parque Mundo Aventura a 481.120 personas de comunidades vulnerables de Bogotá y la región.

Andrés Falla, director de Corparques, indicó “como brazo social de la Cámara de Comercio de Bogotá desarrollamos alianzas de cooperación público privadas, con proyectos sostenibles de entretenimiento, donde se promueven: inclusión, equidad, emprendimiento, respeto, felicidad, construcción de sociedad y el cuidado del medio ambiente. Hoy nos alegra firmar este compromiso con la comunidad del Ecobarrio La Perseverancia y la Secretaríaa del Hábitat, pues gracias a esta alianza de valor compartido, contribuimos al desarrollo de barrios sostenibles y territorios sustentables en nuestra ciudad”.

La construcción del Ecobarrio La Perseverancia, que beneficia a más de 400 personas, contó con una inversión de $369 millones. Gracias a esta nueva alianza, por parte del nuevo padrino Corparques, la intervención recibirá cerca de $30.000.000 en especie, como aporte para solventar las actividades de sostenimiento de algunos elementos físicos del lugar.

Las principales prácticas sostenibles que implementan los Ecobarrios son:

▪ Uso eficiente del agua

▪ Ahorro y eficiencia energética

▪ Infraestructuras verdes

▪ Mejora de la calidad del aire

▪ Manejo sostenible de los residuos

▪ Otros elementos de mejoramiento del espacio público

Nota relacionada: Un joven de 23 años muerto y cuatro heridos, lo que dejó una balacera en el sur de Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias