Publicidad
3 Feb 2022 - 8:07 p. m.

Más de 500 mil vacunas de Pfizer llegaron a Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Salud el biológico se encuentra en proceso de descongelamiento y estarán disponibles a partir de mañana en los puntos de vacunación.
Vacuna de Pfizer será destinada para los adolescentes entre 12 y 17 años, gestantes, así como aplicación de segundas dosis y de refuerzos.
Vacuna de Pfizer será destinada para los adolescentes entre 12 y 17 años, gestantes, así como aplicación de segundas dosis y de refuerzos.
Foto: EFE - CAROLINE BLUMBERG

La Secretaría Distrital de Salud informó que recibió en las últimas horas 526.500 vacunas de la farmacéutica Pfizer - BioNTech, que serán destinadas a la inmunización de los adolescentes entre 12 y 17 años y mujeres gestantes, así como aplicación de segundas dosis y de refuerzos para toda la población.

Las vacunas de Pfizer entraron en proceso de descongelamiento y estarán disponibles a partir de mañana en los más de 30 puntos de vacunación habilitados en la ciudad, por lo que la entidad invita a todas las personas para que acudan a los puntos de inmunización y reciban el biológico.

Le puede interesar: Bogotá: van 11 incendios forestales en este 2022.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que en razón al inicio del año escolar se busca priorizar a los niños y niñas que asisten a las instituciones educativas, para evitar que los colegios se conviertan en centros de contagio. ”Tenemos vacunados 4 millones de menores de 12 años y 2 millones con segundas dosis. Es en ese grupo donde estamos haciendo mayor énfasis, para que completen su esquema y vuelvan a clases protegidos y seguros”, indicó el ministro.

Respecto a la aplicación de dosis de refuerzo a los menores de 18 años, el ministro indicó que se analizará la situación antes de tomar una decisión. ”Debemos revisar completamente la evidencia disponible al momento y, de acuerdo a eso, se tomará la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a menores de 18 años. En este momento no evidenciamos una diferencia apreciable en términos de riesgo”, informó Ruiz.

Lea también:¿Qué ha sucedido con los indígenas de la comunidad embera en Bogotá?.

Actualmente, en la ciudad el 94.3 % de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 92 % ya completó su esquema de inmunización. La entidad busca que con las dosis de Pfizer que recibió por parte del Ministerio de Salud y Protección Social se pueda completar el esquema de todas las personas que estaban pendientes de la segunda dosis de esta farmacéutica.

Por último, la Secretaría de Salud hace una invitación a la ciudadanía para que acuda a los puntos de vacunación, se aplique la vacuna y recordando que cualquier biológico avalado contra el Covid-19 salva vidas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias