Publicidad
24 Jun 2021 - 12:42 a. m.

El hurto a comercios en Bogotá se ha reducido 37 % durante 2021

Según la Secretaría de Seguridad, en los primeros 15 días de junio este delito descendió 60 %, por lo que el hurto a comercios se mantiene a la baja.
Durante esta Administración se han desarticulado 14 bandas dedicadas a este delito.
Durante esta Administración se han desarticulado 14 bandas dedicadas a este delito.
Foto: Secretaría de Seguridad

Cifras de la Policía Nacional reportadas a la Secretaría Distrital de Seguridad indican que, en lo corrido de este año, se han registrado 3.805 casos de hurto a comercios, lo que representa una disminución de 37 % respecto al mismo periodo del año anterior, pues en 2020 fueron 6.056 casos registrados.

Lea: Hurto de bicicletas en Bogotá disminuyo un 46 % en junio.

Hugo Acero, secretario de Seguridad, afirmó que este delito, al igual que el hurto a bicicletas, ha presentado una disminución gracias al trabajo articulado de la Policía, la Fiscalía y la Administración Distrital. En los primeros 15 días del mes de junio se registraron 213 casos de hurto a comercios, lo que significa que ha reducido en 60 % pues durante el año anterior se habían denunciado 519 casos.

“Estos resultados contra el hurto a comercios están asociados a las investigaciones judiciales que han golpeado 14 estructuras que se dedicaban a realizar actos delictivos en contra del comercio y que fueron desarticuladas en un trabajo conjunto entre Policía y Fiscalía, entre 2020 y en lo corrido de 2021”, aseguró el secretario.

Le puede interesar: Más de 91 mil armas blancas han sido incautadas en Bogotá en 2021.

Sobre este delito, las autoridades señalan que la principal modalidad es el factor de oportunidad y se destacan las altas disminuciones en las modalidades de saqueos y descuelgue de mercancía.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias