Publicidad
19 Jan 2022 - 5:00 p. m.

El testimonio clave que orientó la investigación hacia Jhonier Leal por el homicidio

Para la Fiscalía fue fundamental el relato de José Jair Ruiz, el conductor del estilista, quien estuvo con Jhonier Leal al momento de encontrar los dos cuerpos. En su declaración jurada, asegura que notó actitudes extrañas en el confeso asesino, las cuales analizadas por expertos confirmarían la intensión de sus acciones.
"Jamás hubiera sido capaz de poner una mano sobre mi madre o mi hermano": Jhonier Leal.
"Jamás hubiera sido capaz de poner una mano sobre mi madre o mi hermano": Jhonier Leal.
Foto: Fiscalía

A las víctimas de Jhonier Leal, además de su hermano, Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, se suma José Jair Ruiz Palacio, el conductor del estilista, quien fue instrumentalizado por el homicida para que encontrara los cuerpos y que la hipótesis de un suicidio tomara más fuerza, así fue como lo señaló la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Pero precisamente ese mismo empleado de la familia Leal, con su contundente relato, permitió que la investigación se orientara en dirección a Jhonier Leal y las acciones que llevó a cabo durante la noche del domingo 21 y la mañana del lunes 22 de noviembre de 2021, tiempo en el que estuvo en la casa con su mamá y hermano.

Síguenos en Google Noticias