Publicidad
21 May 2022 - 3:24 a. m.

Ellas son las 10 más buscadas por robos con escopolamina en Bogotá

Tras reportar que encontraron a salvo, pero desorientado, a un mayor (r) de la Policía, víctima de un asalto con escopolamina, las autoridades revelaron el cartel con las mujeres más buscadas por robar con esta sustancia.
(Imagen de referencia) A la víctima le robaron su camioneta, un arma, joyas, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito.
(Imagen de referencia) A la víctima le robaron su camioneta, un arma, joyas, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito.

En la noche del 19 de mayo se presentó un nuevo caso de hurto con escopolamina. En esta ocasión ocurrió en el sector de Galerías, en Bogotá, donde un mayor retirado de la Policía fue drogado y asaltado por una banda de delincuentes. De acuerdo con la investigación, el uniformado en retiro se encontraba en un establecimiento comercial del sector, donde había consumido bebidas embriagantes. Allí, fue abordado por un hombre que, al parecer, lo drogó con un fármaco para robarlo.

Lea también: Sujeto que acosó a pasajera de Transmilenio pagará ocho años de prisión

“Es de resaltar que no siempre son mujeres las que abordan a la víctima”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá. Según se conoció, a la víctima le robaron su camioneta, un arma, joyas, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito. Por su parte, la Policía confirmó que al hombre lo encontraron desorientado y a salvo varias horas después de que fuera reportado como desaparecido. Frente al hecho, el gremio de bares y restaurantes de Galerías participó en un consejo de seguridad con las autoridades, para crear frentes comunitarios, con el fin de prevenir estos casos.

Cartel de más buscadas por uso de escopolamina

Por su parte, ante los crecientes casos de robos con sustancias tóxicas en la capital, la Policía de Bogotá publicó un cartel con las diez mujeres más buscadas por este tipo de delitos.

Podría interesarle: Suspenden audiencia de acusación contra Jhonier Leal por recusación contra la jueza

Según las autoridades, las mujeres que figuran allí pertenecerían a bandas que se dedican a perfilar a hombres que acuden a bares y otros establecimientos comerciales para robarlos. La Policía ofrece a una recompensa de diez millones de pesos por información que permita dar con la captura de alguna de las señaladas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias