Publicidad
21 May 2022 - 12:58 a. m.

Sujeto que acosó a pasajera de Transmilenio pagará ocho años de prisión

El hecho se registró en febrero de 2019. Ocurrió en un bus de transporte público, donde el sujeto tocó a la víctima en sus partes intimas. El condenado se encontraba en detención domiciliaria, pero ahora tendrá que pagar su pena en prisión.
El sujeto fue detenido en la calle 43 con la avenida Caracas, donde fue trasladado a un CAI.
El sujeto fue detenido en la calle 43 con la avenida Caracas, donde fue trasladado a un CAI.
Foto: Mauricio Alvarado

Un sujeto, señalado de acosar sexualmente a una pasajera, en un bus de la ruta B-14 de Transmilenio, fue condenado a ocho años de cárcel. Se trata de un hombre identificado como Alexánder Mórelo Medrano, a quien el Juzgado 25 Penal de Bogotá lo condenó este 20 de mayo, por acto sexual violento.

Lea también: Denuncian que Alcaldía no ha avanzado en la entrega de nuevo colegio en Bogotá

El caso ocurrió en febrero de 2019, cuando Mórelo ingresó a un biarticulado y se ubicó detrás de la víctima. Allí empezó a tocarle su glúteo encima de la ropa, según aseguraron varios testigos de los hechos. “Adelante mío había una chica, y al otro costado había otro chico, que fueron los que presenciaron lo que estaba pasando. Yo estaba inocente, porque estábamos todos pegados. Cuando me voltee, miro que el sujeto chico tenía su miembro afuera”, aseguró la víctima durante un interrogatorio del proceso.

Además, la pasajera señala que Mórelos empezó a empujarla y a arrinconarla contra un tubo del bus, en donde también le jalaba el cabello. Ante esto, la víctima se desplazó hacia el final de bus solicitando ayuda, momento en el cual un ciudadano confrontó al sujeto, quién lo agredió verbalmente e intentó intimidarlo con atacarlo físicamente.

Frente la reacción de otros pasajeros, el agresor se bajó en una estación sobre la avenida Caracas. “Él se baja y yo me voy detrás de él. En ese momento había un patrullero en la estación y denunció la situación. Afortunadamente, conmigo se bajaron otras tres personas que vieron el suceso, apoyándome. Finalmente, aprehenden al sujeto, que empieza a decir ‘a ver, ¿dónde está víctima?’, cuando vio que el Transmilenio se empezó a ir. Rápidamente, le hice señas al conductor del Transmilenio y se detuvo”, relató unos de los ciudadanos que presenció los hechos.

Podría interesarle: Suspenden audiencia de acusación contra Jhonier Leal por recusación contra la jueza

Finalmente, el sujeto fue capturado en la calle 43 con la Avenida Caracas, desde donde fue trasladado a un CAI. Días después, la víctima interpuso la denuncia e inició el proceso. De esta manera, por estos hechos el juzgado lo condenó 8 años de prisión, así como la prohibición de ejercer cargos públicos por el mismo tiempo. Cabe señalar que el condenado se encontraba bajo detención domiciliaria mientras avanzaba el proceso y será traslado a una cárcel para el cumplimiento de su pena.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

TransmilenioAcoso sexual