Publicidad
5 Jun 2022 - 6:37 p. m.

Emiten alerta roja en Cundinamarca por riesgo de desbordamiento del Río Bogotá

El Ideam informó que el afluente ha presentado un crecimiento inusual e hizo un llamado para tomar medidas de precaución ante las fuertes lluvias.
Las lluvias han generado múltiples emergencias en Cundinamarca.
Las lluvias han generado múltiples emergencias en Cundinamarca.
Foto: Cortesía

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta de riesgo inminente en Bogotá y varias zonas aledañas, por la creciente que ha presentado la cuenca baja del Río Bogotá, en el occidente de la ciudad.

Según la entidad, se aumentó a alerta roja el riego en la cuenca baja del afluente por los altos niveles y probabilidad de crecientes súbitas en los cuerpos de agua que alimentan al río, tales como, los ríos Apulo y Lindo, y las quebradas La Pilama y Cachimbula.

Le puede interesar: Distrito convoca una jornada de siembra y recuperación en el Parque Nacional.

¿Cuáles son las zonas que se encuentran riesgo?

La entidad entregó un listado de los municipios cercanos a la capital que se encuentran en alerta roja por el crecimiento del Río Bogotá:

  • Tena.
  • La Mesa.
  • Anapoima.
  • Apulo.
  • Viotá.
  • Anolaima.
  • Tocaima.
  • Agua de Dios.
  • Girardot.

Lea también: Bogotá: intento de motín se presentó en la estación de policía de Antonio Nariño.

Cabe destacar que el Ideam, generó una alerta similar en la ciudad de Cali, donde el río que atraviesa la ciudad se desbordó y causó varias emergencias. En esa ciudad, las fuertes lluvias, que se han presentado este fin de semana, agudizaron la situación y provocando el desbordamiento en diversos puntos de la capital vallecaucana.

Por último, el Ideam realizó un llamado a los ciudadanos para que eviten acercarse a las orillas del Río Bogotá, especialmente los días con mayor precipitación. Además, recodó que la línea 144 está a disposición para que las personas reporten cualquier tipo de emergencia o desbordamiento.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias