Publicidad
25 Mar 2022 - 8:21 p. m.

Emprendimientos cundinamarqueses se abren paso en el Festival Estéreo Picnic

Pequeños empresarios de municipios como Mosquera y Sutatausa, entre otros, exhibirán accesorios, ropa, orfebrería y joyería en la segunda edición de la feria de diseño Vassar, la cual estará ubicada dentro del FEP. Los emprendedores estarán en los stands del 87 al 96.
Vassar Feria presentará propuestas de moda, accesorios, arte, fotografía, diseño, belleza y body painting.
Vassar Feria presentará propuestas de moda, accesorios, arte, fotografía, diseño, belleza y body painting.
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Por fin llegó el tan esperado Festival Estéreo Picnic, uno de los eventos musicales más importantes de Colombia desde hace varios años, y que a raíz de la pandemia tuvo que aplazarse en más de una ocasión. Por lo tanto, hoy es un día especial para Bogotá y Cundinamarca, ya que desde este viernes 25 de marzo hasta el próximo domingo 27, se llevará a cabo el evento en el Campo de golf Briceño 18 (Tocancipá), al norte de Bogotá.

En el festival se presentarán grandes artistas como J Balvin, Doja Cat, Foo Fighters; The Strokes, Martin Garrix, C.Tangana y Binomio de Oro. Y también asistirán gran parte de nuestros pequeños empresarios de Cundinamarca, quienes estarán participando en la segunda edición de Vassar, una feria de diseño y emprendimiento.

Leer: ¿Cuáles son los beneficios y programas para los emprendedores en Bogotá?

Durante todo el fin de semana, Vassar tendrá a disposición de todos los asistentes propuestas de moda, accesorios, arte, fotografía, diseño, belleza y body painting de más de 117 firmas, que tendrán sus propios estands.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos compartió que: “en esta feria tendremos diferentes emprendimientos cundinamarqueses, por ende la invitación a todos los asistentes es a visitar y apoyar el talento que tenemos en nuestro departamento, estarémos ubicados en los stands del 87 al 96, de Vassar; además, los visitantes podrán disfrutar de una gran estructura alusiva al Oso de Anteojos, la verdad, una maravilla”.

Uno de los emprendimientos presentes en la feria es LaMar Accesories, una empresa que desde hace cuatro años se dedica a la elaboración de accesorios como monederos, billeteras, portacelulares, carteras de mano y bolsos, entre otros. Leidy Castillo, gerente de esa marca, resaltó que: “es una excelente vitrina comercial y un espacio maravilloso para dar reconocimiento a la marca y abrir nuevos mercados a nuestros productos. Esta es una oportunidad magnífica, que agradecemos de manera infinita, que nos hayan permitido participar por mérito”.

Podría interesarle: ¡Agéndese! Este viernes inicia el Festival de Cafés Especiales de La Candelaria

De acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca, los veinte emprendimientos del departamento fueron seleccionados a través de una convocatoria de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, “y representan lo mejor del talento cundinamarqués en accesorios y ropa, orfebrería, joyería en diferentes materiales, además de ruanas, ponchos, gorros, sombreros y guantes, impermeables y sombrillas”.

Ximena es una de las emprendedoras que hace parte de esta feria, ella representa la marca Kurami, sus productos tienen un contenido ancestral indígena, y precisamente su esposo hace parte de la etnia kuwait, “nosotros venimos a hacer una representación de nuestro municipio Mosquera, Cundinamarca. Y tenemos artículos de marroquinería como bolsos, zapatos y collares, entre otros productos artesanales”.

Nota recomendada: Invima emite una alerta y pide no usar producto de JM Salud y Belleza

Felipe Suárez también hace parte de los expositores, y viene desde Mosquera con su emprendimiento Doos Eyewear, el cual ofrece gafas en madera de skateboarding roto, lo cual las convierte en una pieza única. “Para mi estar acá representa una gran publicidad y oportunidad”, compartió Felipe.

Otro de los 20 stands pertenece a Boada Jewels, un emprendimiento de dos hermanas que vienen del municipio de Sutatausa, y ofrecen joyas en plata y piedra miyuki, todo es elaborado a mano.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias