10 Sep 2021 - 4:23 p. m.

Video: Así roban bicicletas en la avenida Caracas con calle 13, centro de Bogotá

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre se abalanza contra un ciclista en movimiento, lo tumba y luego, otro más lo intimida para hurtar la bicicleta.
Durante agosto se registraron 708 robos a bicicletas, lo que permite inferir que cada día fueron hurtadas 22.
Durante agosto se registraron 708 robos a bicicletas, lo que permite inferir que cada día fueron hurtadas 22.

El video de una cámara de seguridad registró el momento en el que cuatro hombres caminan sobre un anden de la avenida Caracas con calle 13. Los hombres observan como primero pasa un ciclista sobre la calzada y junto a él un vehículo particular, presuntamente por esto dejan que el primer ciclista siga su camino sin inconvenientes. Sin embargo, segundos después otro biciusuario, que transitaba sobre la calle, no corre con la misma suerte.

>LEA: Presunto testigo clave en el caso de Sara Sofía Galván, balance protestas 9S y otras noticias de Bogotá

Uno de los hombres, que porta saco rojo y gorra negra, se percata de que se aproxima otro ciclista, por lo cual se acerca al extremo del andén y, en vista de que la futura víctima va distraída en su recorrido, de inmediato se abalanza contra él y le propina un golpe a la altura del cuello. El ciclista pierde el control de la bicicleta roja y cae bruscamente al suelo.

Aunque la víctima trata de encarar al ladrón, otro de los sujetos, que viste buso blanco se acerca para intimidarlo y hacerse con el botín. El hombre de buso rojo se monta en la bicicleta hurtada para emprender la huida, mientras su cómplice camina por la acera con total tranquilidad.

Le puede interesar: Bogotá se manifestó en contra del robo de bicicletas.

Atónito y mientras cojea con una de sus piernas, la víctima se aleja de los sujetos. Según información de la Secretaría de Seguridad, durante agosto se registraron 708 robos a bicicletas, lo que permite inferir que cada día fueron hurtadas 22. Si bien la cifra es alta, representa una disminución de 34,1 % respecto al mismo mes del año anterior, cuando se reportaron 1.074 hurtos a este tipo de vehículo. También, tuvo un aumento del 11,3 % si se compara con agosto de 2019 cuando el registro fue de 636 bicicletas robadas.

Lea también: Alcaldesa Claudia López expone su plan contra la inseguridad en Bogotá ¿servirá?

De igual manera, es de reconocer que la cifra presentada durante el mes de agosto de este año es la menor en lo corrido de 2021, pues en los meses anteriores los hurtos de bicicletas superaban los 800 casos mensuales. Para contribuir a la disminución de robos de este tipo de vehículos, la Policía de Tránsito y la Secretaría de Seguridad han desplegado un pie de fuerza de al menos 500 uniformados en las principales ciclorrutas de la capital, que verifican que quienes conducen las bicicletas cuenten con los respectivos documentos, que certifican su propiedad y correcta adquisición.

Comparte: