Publicidad
21 Apr 2022 - 6:49 p. m.

Preocupante incremento del hallazgo de cadáveres en Bogotá

En lo que va de abril, 10 cuerpos han sido encontrados sin vida en distintos puntos de la ciudad.
En lo que va del mes de abril, se han registrado por lo menos 10 casos de aparición de cuerpos sin vida en Bogotá.
En lo que va del mes de abril, se han registrado por lo menos 10 casos de aparición de cuerpos sin vida en Bogotá.
Foto: Captura de Pantalla Noticias Caracol

En las últimas semanas y en menos de un mes, en Bogotá se han reportado el hallazgo de 10 cadáveres en diferentes zonas de la ciudad. Motivo por el cual se puede estar aumentando la percepción de inseguridad de los capitalinos, quienes en la mayoría de las situaciones terminan reportando los casos a la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al inicio de abril se reportaron dos casos en las localidades de San Cristóbal y Usme, donde fueron encontrados dos cuerpos, de aproximadamente 25 años, en una zona boscosa. Las autoridades informaron que los cadáveres presentaban heridas con arma de fuego a la altura del cráneo.

Le puede interesar: Ordenan evacuar 500 puntos, con riesgo de deslizamiento en Bogotá

Con el inicio de la Semana Santa se presentó otro caso en el centro de la ciudad. Un habitante de calle alertó a la Policía sobre la presencia de dos extrañas bolsas de basura que contenían “desechos que emanaban fuertes olores”, al momento de la inspección por parte de los uniformados se identificó que contenían cadáveres que, al parecer, habrían sido mutilados con arma blanca.

Antes estos hechos, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, indicó que las aciones de las autoridades tiene como objetivo la identificación y judicialización de las bandas criminales que operan en la ciudad. Avance que se realiza con la implementación de la participación ciudadana y la entrega de recompensas, las cuales “ya han permitido resolver casos importantes de homicidios”, según afirma.

Lea también: Familiares del joven hallado muerto en el Humedal Jaboque exigen justicia

Además, los casos conocidos en los últimos días son lo que más preocupan a las autoridades, pues de manera continua se ha registrado la aparición de seis cuerpos distribuidos en las localidades de San Cristóbal, Teusaquillo, Usme, Engativá y Kennedy. La Policía indicó que el común denominador de estos hechos están en la utilización de bolsas de basura y la degollación de los cuerpos.

La hipótesis principal que se maneja hasta el momento indica que estos casos podrían estar vinculados con un presunto ajuste de cuentas de algunas redes de microtráfico que se estarían disputando el control de esta actividad criminal en las zonas del sur de la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias