Publicidad
21 Apr 2022 - 4:05 p. m.

Lluvias en Bogotá: Ordenan evacuar 500 puntos por riesgo de deslizamiento

Los barrios Bella Flor y Brisas del Volador, en la localidad de Ciudad Bolívar, son los puntos más críticos por las lluvias y los de más alto riesgo para sus habitantes.
Se han presentado fuertes lluvias en Bogotá durante los últimos días.
Se han presentado fuertes lluvias en Bogotá durante los últimos días.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

En un trabajo articulado entre el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -Idiger-, se concluyó que en los próximos días continuarán las lluvias intermitentes en Bogotá, razón por la cual se ordenó la evacuación de al menos 500 puntos en riesgo por deslizamiento, en las zonas de ladera de la capital. Las entidades agregaron que las precipitaciones se presentarán con mayor intensidad en las horas de la tarde, noche y la madrugada de las próximas semanas.

“Razón por la cual se invita a los ciudadanos a que acaten las recomendaciones que las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – SDG-CC disponen, para contrarrestar posibles eventos que puedan presentarse. Cabe destacar que las entidades cuentan con Planes de Construcción Conjunta para la atención y el manejo de emergencias, los cuales articuladamente se fortalecen para la respuesta a eventos que se presenten en Bogotá”, señaló un vocero del Idiger.

Le puede interesar: Se reporta volcamiento de ruta escolar en la Autopista Norte de Bogotá.

Antes esta situación, se han remitido al rededor de 450 órdenes de evacuación y restricción del uso del suelo, acción que tiene como objetivo salvaguardar la vida de los ciudadanos. Los barrios Bella Flor y Brisas del Volador, en la localidad de Ciudad Bolívar, son los puntos más críticos por las lluvias y por ello el riesgo para sus habitantes es inminente.

Así mismo, el Idiger indicó que desde el domingo 17 de abril iniciaron lluvias de mayor intensidad en horas de la noche. El lunes 18 se evidenciaron incrementos importantes, incluso por encima de los esperados. El martes 19 se mantuvieron las precipitaciones en condiciones normales a las presentadas en este mes, sin afectaciones mayores en la ciudad.

Lea también: Familiares del joven hallado muerto en el Humedal Jaboque exigen justicia.

Cabe destacar que los datos registrados por la entidad indican que hasta la fecha se han contabilizado la caída de 901 árboles, lo que en ocasiones genera afectaciones en redes de fluido eléctrico, movilidad y viviendas. Además, las localidades que más lluvias han registrado en las últimas 72 horas han sido Engativá, Suba, Usaquén, Fontibón y Kennedy.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias