16 Jul 2021 - 10:33 p. m.

En Bogotá se abren nuevos puntos de vacunación contra COVID-19

Desde este viernes la capital cuenta con un punto de vacunación en el Aeropuerto El Dorado y en Corabastos, mientras la EPS Salud Total habilitó tres puestos en centros comerciales.
En el punto del Aeropuerto se espera aplicar 8.000 dosis contra COVID-19 al día.
En el punto del Aeropuerto se espera aplicar 8.000 dosis contra COVID-19 al día.

Esta semana se dio inicio a la quinta etapa del plan de Vacunación Nacional, así como el sector privado comenzó con la aplicación de las dosis compradas, por lo que este viernes se habilitaron más espacio para facilitar este proceso y continuar con la inmunización de las personas mayores de 35 años.

Para agilizar el proceso, la EPS compensar y la operadora aeroportuaria Internacional (OPAIN) habilitaron un punto de inmunización en el parqueadero norte del Aeropuerto El Dorado. Este lugar está habilitado para aplicar 2.000 dosis diarias y pueden acudir personas que se encuentre priorizadas en alguna de las etapas del Plan.

Lea: Segundas dosis de Pfizer se aplicarán por agendamiento en Bogotá.

Durante el 6 y 9 de julio el Ministerio de Transporte en conjunto con la Aeronáutica Civil dispuso de 3.000 dosis para vacunar controladores de tránsito aéreo, bomberos aeronáuticos, tripulación, personal técnico de los diferentes servicios, así como tripulantes y personal administrativo. Al parqueadero norte del Aeropuerto El Dorado pueden acudir personas que cumplan los protocolos de bioseguridad en un horario de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, quien acompañó la apertura de este centro de vacunación mencionó: “Acompañamos y celebramos esta iniciativa de OPAIN y la EPS Compensar. Invitamos a los pasajeros a que acudan con todos los protocolos de bioseguridad en los horarios establecidos para recibir su primera o segunda dosis. De esta forma aceleraremos el ritmo de vacunación en Colombia”.

Le puede interesar: Vacunación sin restricción de edad: la petición de Claudia López al gobierno.

De igual forma, en la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), otro de los lugares que se ha catalogado como de alto contagio de COVID-19, se abrieron las puertas para que los miembros de la cadena de distribución y la ciudadanía en general que esté priorizada pueda asistir en desde las 7:00 a.m. para recibir el biológico contra COVID-19.

Asimismo, la EPS Salud Total inició con la inmunización en tres nuevos centros comerciales ubicados al sur y noroccidente de la capital, entre los que están Milenio Plaza (Kennedy), Titán Plaza (Engativá) y Outlet Factory (Puente Aranda), donde se comenzará a vacunar con la monodosis de Janssen. La IPS vacunadora aliada para esta estrategia es Christus Sinergia Salud, que atenderá de lunes a domingo en los tres centros comerciales de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. con la capacidad de aplicar alrededor de 800 dosis al día.

Hasta el jueves 15 de julio, de las 5.255.734 vacunas entregadas a Bogotá se habían aplicado 4.308.691 dosis. Según datos del Observatorio de Salud, la capital tiene 7.834.167 habitantes de los cuales 33.9 % ya ha completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

Comparte: