19 Jun 2021 - 8:15 p. m.

En Bogotá se han recuperado 427 bicicletas que habían sido robadas

La secretaría de Seguridad, de la mano con la Policía de Bogotá, realiza jornadas de seguridad y acompañamiento para ciclistas en todas las localidades de la capital.

Para mejorar la seguridad y promover acciones que contribuyan a la movilidad de los ciclistas, las jornadas lideradas por la secretaría de Seguridad se han centrado en el acompañamiento de los usuarios por las ciclorutas, verificación y control en los establecimientos de comercio de bicicletas y el trabajo conjunto con grupos ciudadanos usuarios de este medio de transporte. Hasta el 31 de mayo se han recuperado 427 bicicletas.

Le puede interesar: Asaltan a deportista paralímpico en el norte de Bogotá.

El acompañamiento a ciclistas y verificación de negocios comerciales se realiza mínimo cuatro veces por mes, sin embargo, en las localidades de Suba, Los Mártires, Barrios Unidos, Usaquén, Kennedy, Fontibón, Engativá y Bosa se enfatizan las jornadas, pues, según la Secretaría, en estas localidades es en donde más se hurta y se venden bicicletas robadas.

“Ante el escenario de 3 meses de pandemia, este año hemos realizado visitas en 86 establecimientos en 10 sectores de la ciudad, en los cuales hemos logrado sellar 15 establecimientos ya sea porque no tienen los documentos para poder operar legítimamente o por que encontramos bicicletas donde los dueños no nos pueden decir de dónde vienen, si fueron importadas. O si es un taller de reparación que nos cuente quién es el dueño de la bicicleta y que lo podamos corroborar”, dijo Juan Diego Castro, asesor en temas de seguridad del Distrito.

En lo corrido del año hasta el 31 de mayo, la Policía de Bogotá ha capturado a 468 personas en flagrancia por hurto a ciclistas. De igual manera, con la visita a 120 establecimientos de 22 sectores de la capital se han incautado 167 bicicletas que no puede ser identificada su procedencia o propietario. Para evitar esto, recuerde registrar su bicicleta en la página de “Registro bici”, con esto puede comprobar que usted es el dueño y, de ser el caso, denunciar si es víctima de hurto.

Lea: Bogotá ya cuenta con 18.886 cicloparqueaderos con “sellos de calidad”.

Otra de las estrategias implementadas por la secretaría de Seguridad es el acompañamiento que hacen gestores de convivencia vinculados con el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron). Cerca de 100 jóvenes trabajan en 10 localidades brindando asesoramiento y recomendaciones de seguridad para los usuarios de la bici.

Comparte: