Publicidad

En Bogotá, ya puede redimir los bonos canjeables por alimentos del mes de abril

Los bonos tienen un valor $180.000 y beneficiarán a 12.900 personas en condición de discapacidad.

Redacción Bogotá
14 de abril de 2023 - 12:18 a. m.
Los bonos van dirigidos a personas con discapacidad hasta los 59 años y 11 meses de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad y residan en Bogotá.
Los bonos van dirigidos a personas con discapacidad hasta los 59 años y 11 meses de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad y residan en Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Las personas con discapacidad y/o sus cuidadores, pertenecientes al servicio de bonos canjeables por alimentos de la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social podrán realizar el proceso para recibir los bonos de este mes hasta el sábado 29 de abril de 2023, en las 20 localidades de la ciudad.

¿Cómo realizar el canje?

Para llevar a cabo el proceso deben dirigirse a los almacenes Colsubsidio en las localidades de Antonio Nariño, Chapinero, Usme, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo, Barrios Unidos, Sumpaz, Usaquén y Engativá, y a los almacenes Cencosud (Jumbo y Metro) en las localidades de Ciudad Bolívar, La Candelaria, San Cristóbal, Tunjuelito, Fontibón, Los Mártires, Suba y Santa Fe.

Los beneficiaros pueden acercarse al punto más cercano a su lugar de residencia de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Es importante resaltar que el canje no podrá realizarse en un almacén diferente al asignado a la localidad.

Una vez en el supermercado y luego de conocer el convenio al que pertenecen, los beneficiarios podrán acceder a un canje de alimentos con su número de cédula, que ya debe aparecer registrado, por el valor de $180.000.

Más noticias de Bogotá

En un video quedó registrado cómo un ladrón embiste a un joven ciclista, lo tumba, luego lo esculca para quitarle sus pertenencias y le roba su bicicleta.
Leer más:
Video: ladrones empujaron y golpearon a ciclista que transitaba de noche en Bogotá
El Coliseo Live tiene capacidad para 22.000 personas y se espera que al concierto del artista español asistan unas 11.000.
Lea también:
Concierto de Alejandro Sanz: horarios de TransMilenio para llegar al Coliseo Live

¿Cómo puede acceder a este servicio?

Los bonos van dirigidos a personas con discapacidad hasta los 59 años y 11 meses de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad y residan en la ciudad de Bogotá. Para ingresar es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Contar con medios para preparar y consumir alimentos. Es importante tener un lugar o espacio definido como cocina en donde puedan transformar los alimentos.

Lea también: Durante tres meses habrá cierres en la calle 100 en Bogotá, conozca rutas alternas

Cumplimiento a lo establecido en el documento oficializado: “Acta de compromiso de los participantes con la SDIS” vigente, firmado al inicio del proceso de atención en la modalidad.

Ser una persona con discapacidad sin generación de ingresos por concepto de pensión igual o superior a un salario mínimo.

Ser una persona con discapacidad sin generación de ingresos por vinculación laboral formal (superior a tres meses) con un ingreso igual o superior a un salario mínimo.

¿Qué trámite deben hacer los interesados?

Las personas interesadas deben acercarse a la Subdirección Local de Integración Social más cercana a su lugar de residencia, e iniciar el trámite de solicitud de este servicio, para lo cual se deben aportar los siguientes documentos:

-Copia del documento de identificación de la persona con discapacidad y de las personas que componen su núcleo familiar.

Puede leer: Capturan a hombre por tomar fotos íntimas de su hija al suroccidente de Bogotá

-Copia de un recibo de un servicio público, de agua o de luz, del inmueble en donde resida actualmente.

-Copias del Certificado de Discapacidad no mayor a un año de su fecha de expedición.

-Copia de consulta de SISBEN.

Una vez los documentos hayan sido entregados, la entidad verificará el cumplimiento de los requisitos y determinará si se cuenta con la disponibilidad de los cupos, con el fin de garantizar el derecho a la igualdad y el acceso a los servicios por parte de quienes ya hayan realizado todo el procedimiento.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar