Publicidad
7 Aug 2021 - 3:19 a. m.

En Cundinamarca se han aplicado más de 1.750.000 vacunas contra COVID-19

Tras haber hecho parte del PMU, en el que se evaluó el panorama epidemiolígico del país, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, informó que en 66 de sus municipios pequeños, más de la mitad de los mayores de 18 años ya cuentan con el esquema completo.
Seis municipios ya cuentan con el 80% de la población mayor de 18 años con esquema completo de vacunación.
Seis municipios ya cuentan con el 80% de la población mayor de 18 años con esquema completo de vacunación.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Cundinamarca continúa con su proceso de vacunación y este viernes el gobernador informó que ya se aplicó el 97% de las dosis que ha recibido por parte del Gobierno. Además, se anunció un avance importante en la vacunación de mayores de 18 años en 66 municipios de los 116, los cuales debido a que no tienen una cantidad de habitantes muy elevada e iniciaron con la vacunación de estas edades desde el pasado 28 de julio.

EN CONTEXTO: ¡Pilas! Mayores de 18 años podrán vacunarse sin agendamiento en Cundinamarca

El avance de la vacunación lo dio a conocer el mandatario departamental, al término del Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que participó el ministro de salud, Fernando Ruiz; el viceministro Luis Alexander Moscoso; el jefe de gabinete Diego García; el secretario de salud del departamento, Gilberto Álvarez, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Acabamos de termina, en compañía del Ministro de Salud, el Puesto de Mando Unificado. Hemos aplicado 1.750.000 dosis, esto equivale al 97% de las vacunas que nos han sido entregadas a la fecha. 66 municipios del departamento tienen a más de la mitad de su población mayor de 18 años con el esquema completo de vacunación, tenemos 6 municipios con el 80% de la población mayor de 18 años con esquema completo de vacunación y tenemos a Fosca y a Villagomez con el esquema aplicado a toda su población mayor de 18 años”, indicó García Bustos.

LEA: En vías de Cundinamarca incautan draga avaluada en más de $780 millones

De igual forma, el gobernador resaltó la importancia de continuar con la vacunación e invitó a los cundinamarqueses a asisitir a los puntos destinados para vacunació, por la Administración departamental. “Tenemos vacunas y debemos seguir avanzando, seguir siendo el primer departamento en vacunación contra el Covid 19”, concluyó.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias